CNDC: gratis este fin de semana

0
142

Dos obras contemporáneas un lugar.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, presenta Tensión Espacial de Jae Duk Kim y 8 Pies de Ramiro Soñez, con entrada gratuita en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151, Buenos Aires)

  • Sábado 8 de diciembre, a las 20 hs
  • Domingo 9 de diciembre, a las 19 hs

Ocho pies abstractos entre palabras y diálogos no escuchados. Ocho pies en parejas dispuestos a dialogar… un lenguaje que no conduce a nada. El cuerpo responde a las miradas que acorralan, una respuesta incomoda que supera la presión.

Coreografía y Dirección: Ramiro Soñez | Música: Madredeus Electrónico

 

Tensión Espacial. La relación cuerpo y espacio se funda en la presencia y el movimiento. En esa fundación se da la reversibilidad de la tensión, donde el cuerpo fuerza el campo a su alrededor, y el espacio impone medidas al cuerpo. El movimiento se despliega en el avance y el regreso, dando forma a una continuidad inacabada, que nace del reverso de cada gesto para develar lo oculto. La velocidad impuesta al andar se da con brusca ternura, para no dañar las fibras más esenciales. Y el cuerpo exhala su tracción interna, su consciencia se enfoca en la relación espacial, se estremece y reverbera a su alrededor para desatar el quiebre con la regularidad. Inspirada en reflejos del tango argentino y el pansori coreano. La sonoridad sincopada sirve de montura a cada paso de la danza y toca los resquicios íntimos del sujeto andante.

Música y Coreografía: Jae Duk Kim

 

Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Directora: Margarita Fernández.

Sub-directora CNDC: Lorena Merlino.

Bailarines: Bettina Quintá, Candela Rodríguez, Ernesto Chacón Oribe, Ines Maas, Juan Salvador Giménez Farfan, Juan Pablo Gonzalez Leonardo Gatto, Magalí Del Hoyo, María del Mar Codazzi, Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Diego Franco, Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo, Yésica Alonso, Mauro Podesta, Liber Franco.

Asistentes Coreográficos: Ramiro Soñez, Agustina Sario.

Coordinador Artístico: Luciano Garbuio.