Aro Aéreo

0
164
El cuadro de Analía Serenelli, en medio del bosque de Plume. Foto: Yves Petit | Benoit Dochy

La argentina Analía Sereneli, fue destacada por su actuación en La Villette de París, en el marco de la última temporada del Cirque Plume, que continuará de gira por toda Francia antes de disolverse en 2020

 

Serenelli se lució en la capital francesa con un número de anillos aéreos, que interpretó brillantemente, en el espectáculo La Última Temporada “un poema para compartir.
Una última vez”, según explica la agrupación. “Un solo con geometría variable de un tecnicismo muy alto, en total unión con la naturaleza que la rodea al mejor estilo Tarzanne Jurassienne”, dijo Antoine Cortel en Culture Cirque.

La argentina comenzó a los cinco años estudiando danza clásica y tres años después, al conocer la gimnasia rítmica en televisión (Juegos Olímpicos de Atlanta ‘96) se volcó de lleno a esa disciplina. Con la Selección Nacional, obtuvo a lo largo de su carrera diez títulos nacionales, medallas panamericanas e iberoamericanas, y participó a su vez del circuito europeo donde obtuvo otros tantos premios. A los 18 años (2007) se retiró del deporte, para retomar sus estudios en danza contemporánea y circo especializándose en aro aéreo. Trabaja en la compañía Cirque Plume (Francia) desde el año 2016.