Norma Binaghi fue Reconocida por su Trayectoria

0
320
Norma Binaghi y Laura Falcoff, amena conversación para este homenaje. Foto: Gustavo Gavotti

La Directora del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín fue homenajeada por su labor como bailarina y docente, el jueves 8 de diciembre

Al cumplirse 50 años de su ingreso al Teatro San Martín como bailarina, donde integró el primer Ballet de Danza Contemporánea dirigido por Oscar Araiz, Noma Binaghi conversó con Laura Falcoff, periodista especializada en danza, en el Hall Central del Teatro San Martín ante un público atento y emocionado.

Se proyectó un video, con testimonios de algunos exalumnos que no pudieron estar presentes por encontrarse radicados en el exterior, realizado por Escenarios de Buenos Aires (https://youtu.be/Bc2K8deBGXE). En la amena conversación se hizo un recorrido por su actividad profesional, sus inolvidables actuaciones como bailarina, y su labor al frente de la escuela de danza contemporánea de mayor trayectoria de nuestro país. Prácticamente tres décadas de dedicación para la formación de futuros bailarines.

Luego de tres años en Europa y de haber integrado el Ballet del Teatro Argentino de La Plata se creó la compañía de danza en el Teatro San Martín (1968). Desde entonces, Norma Binaghi atravesó toda una vida en ese coliseo. Incursionó en la docencia a temprana edad en paralelo a su rol de bailarina, actividad que continúa hasta el día de hoy.

Al finalizar el acto, Binaghi fue sorprendida por sus alumnos, quienes trajeron al presente aquellas danzas que la catapultaron al éxito, como El Capote de Ana Itelman, usando todos los espacios del Hall.