Charla gratuita: Deborah Colker en San Juan

0
92

La directora y coreógrafa brasileña Deborah Colker, ofrecerá una charla abierta en el Teatro del Bicentenario el jueves 13 de diciembre, a las 20:30 hs.

La Compañía Deborah Colker mostrará Perro sin Plumas, en la Sala Principal del Teatro sanjuanino los días 13 y 14 de diciembre a las 21:30 hs.

La charla estará orientada a la obra que se verá en el Teatro del Bicentenario que fusiona danza, artes visuales, música y escenografía.

Galardonada con el premio Benois de la Danza en Moscú, Deborah Colker refleja una autoridad indiscutida en este ámbito. Se inició en clases de piano y con la práctica del vóley, antes de estudiar ballet y danza con el grupo de la maestra uruguaya Graciela Figueiroa, Coringa. Su carrera como coreógrafa y directora comienza en 1984, cuando la actriz Dina Sfat la invitó a participar en la obra Irresistível Aventura, en 1984.

En 1994 fundó la Compañía que lleva su nombre; en 2009, creó “OVO, un viaje por el mundo de los insectos”, para el Cirque de Soleil; en 2016, lideró la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.