Concurso para bailarinas en Chile

0
328

Ballet Nacional Chileno
Director Artístico: Mathieu Guilhaumon
Audición 2019

Llamado a Concurso para proveer dos (2) cargos de bailarinas del Ballet Nacional Chileno, para asumir el 12 de marzo de 2019.

Las interesadas deben ser bailarinas de danza contemporánea, con fuerte base de técnica académica. La compañía se enfoca principalmente en nuevas creaciones, por lo tanto las bailarinas tienen que ser flexibles interpretativamente y capaces de adaptarse a nuevos y variados estilos.

La inscripción cierra el 14 de diciembre

Para inscribirse las postulantes deberán enviar, al e-mail: concursobanch@gmail.com,
Asunto: Audición BANCH 2019

1) CV completo con una (1) fotografía color tamaño pasaporte de rostro. (4,5 X 4,5 cm)

2) Adjunto al e-mail un archivo de vídeo en sesión de trabajo del concursante de 1 minuto como máximo, en formato Mp4 o MOV.

Cualquier otro documento no será recibido y puede dejar la postulación nula.

Selección
El Concurso es por antecedentes y oposición.
Los antecedentes que ponderará el jurado del concurso son los siguientes: Nivel de estudios en danza, Nivel de la actividad previa, Evaluación del video

Quienes resulten seleccionadas, participarán del concurso por oposición (clase de técnica académica y repertorio de la compañía), que se realizará en la Sala Blanca N° 2 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM, Av.Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Región Metropolitana), el viernes 11 de enero de 2019 a partir de las 10 hs.

Primer año a prueba.

Contratación en calidad de Contrata según lo dispuesto en D.F.L. N° 3 de 2006 del Ministerio de Educación, artículo 11° letra a) Ley N° 18.834 de 1989.

Las extranjeras que estén interesadas deberán estar en posesión de un título de enseñanza media o equivalente en el país de origen, debiendo convalidarlo quien resulte seleccionada, de acuerdo a la reglamentación de la Universidad de Chile.

Este trámite, como también la regularización de la visa de trabajo, debe realizarlos la interesada en forma personal.

Todos los gastos involucrados en esta operación serán de cargo de las bailarinas seleccionadas.

Los antecedentes de estudios y experiencia presentados por las postulantes deberán ser acreditados al momento de la contratación.

El Ballet Nacional Chileno es una compañía de danza contemporánea dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC. Formado en 1945, se presenta como el elenco más antiguo del país. Creado por Ernst Uthoff, su primer director, junto a los bailarines Lola Botka y Rudolf Pescht, tuvo su estreno con la obra Coppelia, de Leo Delibes. Continúan en la dirección del Banch Charles Dickson, Denis Carey, Virginia Roncal, Patricio Bunster, Nora Arriagada, Maritza Parada, Edgardo Hartley y Gigi Caciuleanu. A lo largo de su historia ha presentado más de 200 obras de coreógrafos nacionales y extranjeros, recibiendo numerosos reconocimientos, como el Premio del Círculo de Críticos, el premio APES y el Altazor, obtenidos tanto por sus bailarines y coreógrafos, como por sus montajes.
Durante su trayectoria, la agrupación ha recorrido gran parte del territorio nacional así como también se ha presentado en otros países.
Actualmente el Ballet Nacional Chileno es dirigido por el coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon, quien ha desarrollado innovadoras propuestas artísticas, posicionando a la compañía como la más destacada expositora del país. www.mathieu-guilhaumon.com.

Informes: http://balletnacional.cl/concurso-para-bailarinas/