Selección de Director para el Ballet Nacional de España

0
217

Proceso de selección de candidaturas a la dirección artística del Ballet Nacional de España

Hasta el 25 de febrero de 2019 será el plazo de presentación de candidaturas, al proceso de selección de la dirección artística del Ballet Nacional de España. Se ofrece un contrato de cinco años, prorrogables por un máximo de otros tres años, previo informe favorable del Consejo Artístico de la Danza.

Los interesados en postularse deberán ser españoles, o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeros con residencia legal en España. Los extranjeros con residencia en otros países, en caso de ser seleccionados, deberán obtener de forma obligatoria la residencia legal en España.

  • Incluir obligatoriamente: nombre y apellidos, DNI/Número pasaporte, correo electrónico, teléfono y dirección postal.
  • Presentar un currículum vitae pormenorizado, donde se acredite su trayectoria y experiencia artística y/o de gestión en instituciones o compañías de danza de titularidad pública o privada, en España o en el resto del mundo.
  • Presentar (en castellano o en las restantes lenguas oficiales de España), su propuesta artística para el BNE conforme a los requisitos previstos en el artículo 8 apartado 6 del Estatuto de la BNE. La propuesta no podrá superar un máximo de 6.000 palabras.

La documentación, suficientemente acreditada, se debe enviar a la persona titular de la Dirección General del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), en sobre cerrado, en el que se indique “Proceso de selección de la Dirección Artística del BNE” y que se remitirá por correo certificado a: Plaza del Rey, 1, 28004, 3ª planta, Madrid, España; o bien presentándola personalmente.

 

En el proceso de selección participarán las personas titulares de las vocalías del Consejo Artístico de la Danza del INAEM, quienes evaluarán los méritos de las candidaturas conforme a los objetivos, principios y funciones establecidos en el Estatuto del BNE y en el Código de Buenas Prácticas del INAEM, con especial atención a los criterios señalados en la disposición novena de dicho Código. De acuerdo a esa valoración, el INAEM celebrará entrevistas con las personas preseleccionadas (podrá declararse desierto).

 

Mayores informes por e-mail: candidaturas.bne@inaem.cultura.gob.es. Internet: https://goo.gl/u9o4Mj , BNE: http://balletnacional.mcu.es. Para garantizar la confidencialidad del proceso no se atenderán consultas telefónicas ni personales.

Bases completas de participación: Bases-Ballet-Nacional