Residencia artística en México

0
88

Foro La NaBe, convoca a artistas escénicos, investigadores, docentes de artes escénicas y creadores multidisciplinarios, que tengan su hogar de residencia en alguno de los países que integran el programa Iberescena (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay, exceptuando México por ser el país convocante) a participar en la selección de cuatro candidatos para realizar una residencia artística en Foro La NaBe (Ciudad de México), durante los meses de junio a  diciembre de 2019.

Las residencias de este año serán bajo las siguientes bases de participación:versarán sobre las temáticas “Infancia – Vejez, un asunto de todos” y “Adolescencia, artes, oficios y juegos, una opción para evitar el consumo de drogas”, con una duración máxima de 30 días.

Los interesados deberán tener entre 28 y 40 años, con trayectoria mínima de 5 años y experiencia en realización de proyectos con vínculo social y comunitario.

La inscripción cierra el 15 de marzo de 2019, e incluye: el envío de un proyecto de residencia artística a desarrollarse en las instalaciones del Foro La NaBe en la Ciudad de México, con una duración de máximo 30 días cuyo tema a tratar sea “infancia – vejez, un asunto de todos” en el que incluya la posibilidad de realizar trabajo con comunidad infantil de entre 8 y 15 años con tema de equidad de género o adultos mayores de 65 años en adelante para reinserción en la sociedad desde una perspectiva artística y cultural, o trabajo con adolescentes bajo la línea artes, oficios y juegos, una opción para evitar el consumo de drogas.

  • Contar con un plan de trabajo a desarrollar por día y horario dentro de la duración de la residencia.
  • Presentar un trabajo final hecho con las personas con quienes se trabajó como resultado de la residencia dentro de las materias de: texto dramático, obra de teatro, musical, poética o performatica o cualquier otra propuesta a fin propuesta por el artista.
  • El proyecto deberá ser redactado de manera libre exponiendo claramente los objetivos, las metas y las expectativas de creación. Máximo una cuartilla.

Es indispensable llenar el formulario de participación en google en la siguiente liga https://goo.gl/forms/LEVJ4b1qGuxihux72

Foro LA NABE cubrirá el pasaje de avión, viaje redondo desde cualquiera de los países miembros del programa Iberescena, pasajes internos en la ciudad de México, hospedaje y alimentación por el tiempo que dure la residencia, ayuda para gastos de solicitud de visa (en caso de ser necesario), seguro de viaje y toda la ayuda necesaria para realizar enlaces con instituciones públicas o privadas que ayuden o faciliten la experiencia del artista.

El jurado estará integrado por los programadores del foro y tres artistas invitados de reconocida trayectoria en las artes escénicas, su fallo será inapelable y los resultados serán notificados vía correo electrónico a todos los postulantes y en la página de internet www.forolanabe.com

Para mayor información o problemas en la plataforma comunicarse al correo electrónico forolanabe@hotmail.com.