Centenario de Merce Cunningham

0
256

Hoy, martes 16 de abril de 2019, se cumplen cien años del nacimiento de Merce Cunningham, y para celebrarlo la Fundación que se lleva su nombre ha organizado Night of 100 Solos: A Centennial Event, un triple evento que se transmitirá en streaming, desde Londres, Nueva York y Los Ángeles

Participan Barbican Theatre, Brooklyn Academy of Music y Center for the Art of Performance (UCLA) que incluirá cien solos coreografiados por Cuuningham, en noventa minutos.

Las transmisiones se realizarán en directo a través de la página de la fundación:  https://www.mercecunningham.org/activities/night-of-100-solos/ y estarán disponibles en versión completa 90 minutos después del final de cada actuación en vivo.

 

En Buenos Aires, en una colaboración con la REDIV (Red Iberoamericana de Videodanza), se retransmitirá hoy mismo, de 19 a 22 hs en la sala Plaza de las Américas del Centro Cultural San Martín, con entrada gratuita (Sarmiento 1551).

Curaduría: Silvina Szperling (Festival VideoDanzaBA, Argentina), Paulina Ruiz Carballido (Agite y Sirva Festival Itinerante de Videodanza, México), Mauro Cacciatore (Festival VideoDanzaBA, Argentina), Alejandra Diaz (Crear en Libertad, Paraguay), Paulo Caldas (dança em foco, Brasil) y Martha Hincapié Charry (SurReal, Colombia/Alemania).

VideoDanzaBA es un festival pionero en su tipo en la región. Desde su fundación, en 1995 a instancias de Silvina Szperling, se plantea como una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-tecnología en sentido amplio.

En 2019, el festival celebrará su 17ª edición, destacándose entre sus actividades la exhibición de la muestra “Merce Cunningham Centennial: lo elemental, lo impredecible, lo inesperado”,

Más info para el evento en Buenos Aires: http://elculturalsanmartin.org/programacion/evento/3178-re-transmision-del-evento-mundial-night-of-100-solos-a-centennial-event