Primer Master en Flamenco para un Argentino

0
380

El primer Máster Interuniversitario de Investigación y Análisis del Flamenco realizado en la Universidad de Granada, ofrece sus primeros frutos: Soraya Unión Álvarez y Gabriel Claudio Vaudagna (colaborador de Balletin Dance), son los dos primeros alumnos graduados y defenderán sus tesis finales en eventos abiertos al público.

El martes 2 de julio, a las 18 hs, se realizará la primera defensa de TFM (trabajo fin de máster), en el salón de actos del Observatorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Los graduados expondrán su trabajo de investigación. En el caso de nuestro colaborador su ponencia: El cuerpo en la escritura del baile flamenco, aborda una manera nueva de escribir el baile en una partitura y desarrolla un sistema de aprendizaje para el baile que busca la autonomía de su propio lenguaje.

Este trabajo, además de revisar todo lo escrito sobre el baile flamenco desde principios del XX a nuestros días, pone en tensión ciertas cuestiones del uso y la escritura sobre el cuerpo, el mundo femenino, la cuestión de género, el cuerpo como instrumento político, el cuerpo como símbolo de identidad, las prohibiciones sobre el cuerpo. El trabajo propone una nueva mirada reflexiva sobre el baile flamenco.