Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas (en Buenos Aires)

0
73

Del 1 al 4 de julio, el British Council se suma a EFíbero (Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas) invitando a Faith Liddell, una destacada profesional del ámbito de los festivales de Edimburgo, afianzando así el intercambio que se viene desarrollando con los festivales de artes escénicas de la región. El proyecto impulsado por Iberescena reúne a los festivales destacados de la región iberoamericana, con el objeto de generar un espacio de exposición, reflexión, análisis y debate sobre sus identidades, modelos de producción, experiencias, alcances y proyección a futuro; como así también producir conocimiento en torno a la gestión de festivales y eventos teatrales.

Las actividades serán transmitidas en directo en las redes de EFíbero, Facebook e Instagram.

AGENDA
* Martes 2 y Miércoles 3 de julio, 14.30 a 16.15 hs. – Casa de Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831)
Seminario: Entendiendo el Ecosistema de nuestro Festival 
En un entorno cultural y político rápidamente cambiante, las complejas dependencias y co-dependencias del ecosistema de un festival crean tanto la posibilidad como la vulnerabilidad, así como también la frustración. Utilizando ejemplos de los Festivales de Edimburgo y el ecosistema creativo de la ciudad, y el conocimiento y la experiencia de otros festivales en la sala, este taller explorará cómo los líderes del festival pueden mapear y definir sus relaciones estratégicas y asociaciones a nivel local, nacional e internacional. Luego se analizará cómo esta comprensión más profunda podría ayudarles a adaptarse y desarrollar sus enfoques para cambiar positivamente el equilibrio de las posibilidades para cada festival.

* Martes 2 de julio, 16.30 a 17.15 hs. – Casa de Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831)
Disertación: Colaborar para competir, Colaborar para evolucionar: el desarrollo estratégico conjunto de los Festivales de Edimburgo
Faith Liddell, directora fundadora de Festivals Edinburgh, mentora y asesora cultural, expondrá sobre el complejo proceso de colaboración y explicará cómo, trabajando juntos y pensando estratégicamente, los festivales de Edinburgh han evolucionado sus programas, asociaciones y modelos de negocios.

Sobre Faith Liddell
Experimentada productora creativa, programadora, emprendedora cultural y consultora que ha trabajado en roles estratégicos y creativos clave en diferentes lenguajes artísticos en el Reino Unido durante los últimos veinticinco años. Se ha especializado en la creación y desarrollo de proyectos, colaboraciones y festivales nacionales e internacionales de alto perfil así como también en la evolución de organizaciones y proyectos creativos que aspiran a un alcance internacional, al tiempo que se conectan con el desarrollo económico, la innovación, la educación y las agendas comunitarias.