Congreso Latinoamericano de Folklore

0
275

La Comisión Organizadora del Congreso Latinoamericano de Folklore, en sus ediciones XXIII° del MERCOSUR y VIII° de UNASUR, y del Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino en su VIº edición organizados por el Área Transdepartamental de Folklore (ATF) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), convoca a participar de las sesiones que se realizarán del 7 al 11 de octubre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presente edición busca describir, analizar y debatir los alcances del folklore en todas sus expresiones frente a los contextos actuales, multiétnicos y pluriculturales, rescatando los aspectos de las culturas tradicionales como esencia identitaria de los pueblos en su evolución constante y frente a los permeables márgenes de la sociedad global.

Ejes temáticos

  • Planteos teórico-metodológicos.
  • Sistema de creencias.
  • Investigaciones regionales.
  • Educación.
  • Expresiones artísticas.
  • Políticas e industrias culturales.
  • Jóvenes investigadores.

Hasta el 1° de julio de 2019 se recibirán propuestas de Mesas sobre temas no contemplados en los ejes temáticos.

Los interesados deben realizar una preinscripción online en este link: https://folklore.una.edu.ar/forms/folklore-congreso/ para confirmar la inscripción definitiva la momento de realizar el pago (llegarán indicaciones vía mail).

Los trabajos académicos y de investigación que se presenten deberán ser inéditos, pudiendo dar cuenta de investigaciones preliminares, exploratorias o en curso; contarán con quince minutos de exposición y un Consejo de referato considerará la publicación de las ponencias.

En el caso de expositores, se entregará un certificado por ponencia presentada. En cuanto a los asistentes, se entregará un certificado a aquellos que cumplimenten un mínimo de 60% de presentismo que deberá firmarse por actividad en cada jornada.
Los interesados en concurrir al Congreso sin presentar trabajos, podrán hacerlo en carácter de asistentes debiéndolo aclarar en la ficha de inscripción.