Congreso Latinoamericano de Folklore

0
123

La Comisi√≥n Organizadora del¬†Congreso Latinoamericano de Folklore, en sus ediciones XXIII¬į del MERCOSUR y VIII¬į de UNASUR, y del¬†Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino¬†en su VI¬ļ edici√≥n organizados por el √Ārea Transdepartamental de Folklore (ATF) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), convoca a participar de las sesiones que se realizar√°n¬†del 7 al 11 de octubre de 2019¬†en la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires.

La presente edición busca describir, analizar y debatir los alcances del folklore en todas sus expresiones frente a los contextos actuales, multiétnicos y pluriculturales, rescatando los aspectos de las culturas tradicionales como esencia identitaria de los pueblos en su evolución constante y frente a los permeables márgenes de la sociedad global.

Ejes tem√°ticos

  • Planteos te√≥rico-metodol√≥gicos.
  • Sistema de creencias.
  • Investigaciones regionales.
  • Educaci√≥n.
  • Expresiones art√≠sticas.
  • Pol√≠ticas e industrias culturales.
  • J√≥venes investigadores.

Hasta el 1¬į de julio de 2019 se recibir√°n propuestas de Mesas sobre temas no contemplados en los ejes tem√°ticos.

Los interesados deben realizar una preinscripción online en este link: https://folklore.una.edu.ar/forms/folklore-congreso/ para confirmar la inscripción definitiva la momento de realizar el pago (llegarán indicaciones vía mail).

Los trabajos académicos y de investigación que se presenten deberán ser inéditos, pudiendo dar cuenta de investigaciones preliminares, exploratorias o en curso; contarán con quince minutos de exposición y un Consejo de referato considerará la publicación de las ponencias.

En el caso de expositores, se entregará un certificado por ponencia presentada. En cuanto a los asistentes, se entregará un certificado a aquellos que cumplimenten un mínimo de 60% de presentismo que deberá firmarse por actividad en cada jornada.
Los interesados en concurrir al Congreso sin presentar trabajos, podrán hacerlo en carácter de asistentes debiéndolo aclarar en la ficha de inscripción.