Residencias de artes escénicas en Madrid

0
99

El centro de creación e investigación Conde Duque de Madrid abrió su convocatoria para el programa de residencias escénicas 2019/2020.

Se elegirán cinco proyectos como máximo (danza, teatro, performance, artes vivas, mix media,  entre otros), para realizar un período de residencia entre septiembre de 2019 y enero de 2020.

Podrán postularse artistas, compañías o colectivos de cualquier nacionalidad, con proyectos en diferentes etapas de desarrollo. Los seleccionados contarán con una dotación de entre 600 y 2500 euros y sala de ensayos (14 m x 11 m, con luz natural), promoción y asesoramiento artístico.

Cierre de inscripción: 23 de agosto

El Centro Conde Duque es un centro de creación e investigación, abierto, contemporáneo, que pretende convertirse en un espacio de intercambio de diálogos y miradas plurales. Un espacio inclusivo, participativo, colaborativo, que se beneficie de la presencia, cruces e intercambios que se provocan entre artistas locales, nacionales e internacionales, en escucha permanente y actitud generosa hacia los distintos habitantes de Madrid. Nuestra misión es la de trabajar con artistas destacados de distintas disciplinas y en distintos momentos profesionales, celebrando a los artistas de hoy e invirtiendo en los del mañana, detectando y cubriendo carencias en el sistema y la creación contemporánea y expandiendo al máximo su capacidad de exhibición, producción y distribución, pero también la de apoyo a la “I+D+I” (investigación, desarrollo e innovación).

El objetivo del Centro Conde Duque es igualmente el de crear una identidad contemporánea, fuertemente arraigada en la ciudad pero conectada con el exterior; una identidad atravesada por temas actuales que puedan trascender fronteras geográficas y temporales. En definitiva, buscamos impulsar proyectos de creadores sin fronteras que muestren calidad, nuevos lenguajes, diversidad y, al mismo tiempo, sirvan de acicate al panorama escénico de la ciudad generando cohesión social. Puedes consultar más información sobre las nuevas líneas de programación del Centro Conde Duque en www.condeduquemadrid.es