El Teatro Colón Incorpora Bailarines

0
3555

A través de un Concurso Público y Abierto el Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Paloma Herrera seleccionará a 24 bailarines/as de fila para cubrir sus puestos vacantes

 

Los interesados en inscribirse deberán tener entre 18 y 26 años (exceptuando a aquellos que se encuentran trabajando en el Ballet), podrán ser de cualquier nacionalidad, y encontrarán toda la documentación, el reglamento del concurso y los anexos que lo conforman en la web del Teatro Colón: https://teatrocolon.org.ar/es/concursos/ballet-estable-eatc.

Quienes resulten admitidos para participar en la evaluación de desempeño artístico que se realizará el 29 agosto, a las 9 hs, en el Ente Autárquico Teatro Colón (Cerrito 618), realizarán una clase de ballet (barra y centro) y deberán mostrar alguna de las siguientes variaciones: Odaliscas del primer acto de El Corsario (mujeres), Pas de Paysan del primer acto de Giselle (mujer / varón), Pas de Trois de primer acto de El Lago de los Cisnes (mujer / varón), Pájaro Azul del tercer acto de La Bella Durmiente (varón), amigas (mujeres) y pareja principal del tercer acto de Don Quijote (mujeres y varones), o el Hada Lila del prólogo de La Bella Durmiente (mujeres).

El jurado de selección estará integrado por directivos de la institución, bailarines del elenco y figuras invitadas: Enrique Arturo Diemecke, Paloma Herrera, Sabrina Streiff, Julián Ernesto Galván Iara Daniela Fassi. Desde Londres llegará Kevin O’Hare y desde Viena Manuel Legris (como suplentes: Cristina Delmagro, Silvia Bazilis y Maximiliano Rodrigo Iglesias).

Del puntaje final, las variables ponderadas serán 95 puntos para el desempeño artístico y 5 puntos para la evaluación de los antecedentes artísticos (de un total de 100 puntos). El orden de mérito será notificado a los concursantes por correo electrónico. Los bailarines admitidos deberán asumir el cargo dentro del plazo de diez días desde la notificación de la designación.

La inscripción para participar de la audición, se realiza on-line, en: https://forms.gle/zuTBPqi9N42QgeDg9 y cierra el 20 de agosto de 2019 a las 13 hs.

 

Próximas actividades del elenco

La Sylphide

Coreografía de Pierre Lacotte (1972), basada en la que Filippo Taglioni creó para su hija Marie en 1832. Música de Jean-Madeleine Schneitzhoeffer. Con los invitados del American Ballet Theatre Misty Copeland y Herman Cornejo. La Orquesta Estable del Teatro Colón será dirigida por Tara Simoncic. Del 20 al 27 de agosto.

 

La Cenicienta

Coreografía de Sir Ben Stevenson (1970), basada en la puesta de Rostislav Zakharov del Teatro Kirov de San Petersburgo de 1945. Música de Sergei Prokofiev. Con los bailarines invitados Dorothee Gilbert (Ballet de la Ópera de París) y Marcelo Gomes. La Orquesta Estable del Teatro Colón será conducida por Jesús Medina. Del 19 al 26 de octubre.

 

El Lago de los Cisnes

Coreografía de Mario Galizzi en una nueva producción del Teatro Colón, basada en la de Marius Petipa y Lev Ivanov. Música Pitr Ilich Tchaicovsky. La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires será dirigida por Enrique Arturo Diemecke. Del 17 al 29 de diciembre.