Madrid: BAC. Bienal de las Artes del Cuerpo, Imagen y Movimiento

0
119

Del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2019, se realizará la edición cero de la Bienal de las Artes del Cuerpo, Imagen y Movimiento en varios espacios culturales emblemáticos de la ciudad de Madrid.

A través de una gestión colaborativa y la articulación con diversos agentes culturales y entidades públicas y privadas de diferentes regiones del mundo, la bienal conectará obras, personas y contextos de la danza, el cine, el teatro, las artes visuales, la videodanza y el videoarte.

En cada edición, presentará artistas de los cinco continentes, seleccionadas por un consejo curatorial, que serán acompañados durante dos años en sus procesos creativos. Este año son Analívia Cordeiro (Brasil), La Ribot (España-Suiza), Narcissister (Estados Unidos), Nora Chipaumire (Zimbabue-Estados Unidos), Tadasu Takamine (Japón) y Victoria Hunt (Australia), ellas tienen en común una trayectoria transmediática.

Habrá otros muchos artistas invitados dentro de la programación, que comparten en sus trabajos el interés por reunir cuerpo, imagen y movimiento en nuevos formatos y medios. Se presenta además una programación asociada junto a la Plataforma Internacional de Video Danza y New media (Fiver Madrid) con dos homenajes: a Merce Cunningham y Núria Font y junto a la Red Iberoamericana de Videodanza (REDIV) se ofrecerá el Seminario Cuerpo, Imagen y Movimiento con la participación de más de cincuenta profesionales de todo el mundo, incluida la Argentina.

Programación completa, en: https://www.bacmadrid.com/