Tucumán: Septiembre Musical

0
102
Ballet de Tucumán, en Romeo y Julieta

La 59º edición de Septiembre Musical, Festival Internacional de Música ocupará 31 días, con 800 artistas en escena, en casi un centenar de espectáculos, que se realizarán en 35 escenarios de 16 localidades del interior de la provincia de Tucumán.

La programación completa se encuentra en: https://septiembremusical.gob.ar

En materia de danza, habrá tres espectáculos destacados con entrada gratuita:

Pasional, Una historia de amor (miércoles 11, 21 hs, Sala Orestes Caviglia) 25 artistas contarán la historia del tango, con personajes de la época. Con el Ballet Municipal de la Banda del Río Salí, bajo la dirección de Martín Correa y Natalia Lescano, y el cantante Julián Morel.

El Carnaval con una Mirada Andaluza (viernes 13, 22 hs, Sala Orestes Caviglia) a cargo de los cuerpos de baile del Centro Andaluz Federico García Lorca, dirigidos por Sandra Maldonado.

Romeo y Julieta por el Ballet Estable de la Provincia dirigido por Mercedes de Chazal (sábado 14, 22 hs, Teatro San Martín), con coreografía  de Norma Quintana. El elenco provincial celebra en 2019, los 60 años desde su fundación.

Los roles protagónicos serán interpretados por Belén Serrano (Julieta), Oscar Medina (Romeo), Daniel Castro (Mercucio) y Emiliano Nuñez Campero (Benvolio).