Política Cultural de Estado

0
59

Presentación del libro “Política Cultural de Estado, Vistiendo al Emperador Desnudo” de Pablo R. Bonaparte, miércoles 3 de octubre, a las 15 hs en la sede Folklore de la Universidad Nacional del Arte (Sánchez de Loria 443, Buenos Aires)

Participan: Víctor Giusto, Roberto ‘Chacho’ Ruiz, Luis Bruschtein, Andrés Chazzareta, Juan Carlos Pallarols y el autor.

 

“Parto de plantear que la única política cultural de Estado que se realizó (desde la creación del organismo específico de cultura de la Nación), fue la de no realizar una política cultural de Estado. Esto pudo implementarse a partir de la aceptación social, que una Política cultural, es la realización indiscriminada y aleatoria de eventos.

El texto realiza una caracterización paradigmática de las condiciones necesarias para el sostenimiento de la misma y propone herramientas para lo que, sí sería, una construcción colectiva de una política cultural de Estado.

Por último, se visualiza en una gestión específica (el sector artesanal) los condicionantes y limitaciones que tiene implementar una política cultural dentro del paradigma neoliberal que está presente, tanto en la población en general, como en el ámbito profesional específico”.