Búsqueda de director en Australia

0
61

El Australian Ballet es la compañía de ballet insignia de Australia y una de las más importantes del mundo. Fundada en 1962, está integrada por 80 bailarines, y su repertorio diverso abarca desde la tradición del ballet clásico hasta lo mejor de la danza contemporánea.

Con sede en Melbourne, la compañía ofrece más de 240 actuaciones al año en Australia y en giras internacionales regulares, formando una reputación de excelencia en el marco de su visión de “cuidar la tradición y atreverse a ser diferente”.

 

Con el retiro de David McAllister en diciembre de 2020, la Junta del Australian Ballet busca a su nuevo director artístico: una persona inspiradora, reconocida internacionalmente, con cualidades artísticas y de liderazgo sobresalientes para cubrir este cargo y guiar el continuo crecimiento y éxito de la compañía.

El candidato ideal es un líder de confianza, articulado y empático que pueda ofrecer una visión artística audaz, innovadora y convincente para el progreso del elenco y de sus bailarines.

Deberá poseer una gama de habilidades y atributos que incluyen la capacidad de:

  • Ser la imagen pública de The Australian Ballet, manteniendo la reputación artística y los estándares de la compañía.
  • Aprovechar fuertes contactos internacionales para asegurar producciones premium y talento artístico.
  • Seleccionar, involucrar y desarrollar talentos artísticos excepcionales.
  • Atraer audiencias nuevas y leales a esta forma de arte
  • Trabajar en estrecha colaboración con el Director Ejecutivo para ofrecer programas excepcionales y sostenibilidad financiera
  • Colaborar con The Australian Ballet School para asegurar el semillero de futuros talentos

 

El Director Artístico estará asentado en Melbourne, pero pasará un tiempo significativo en Sydney y otras ciudades de gira (nacionales e internacionales).

Para más información visite www.australianballet.com.au

Las consultas confidenciales deben dirigirse a Egon Zehnder al +61 3 9678 9600 o por correo electrónico: mel.search@egonzehnder.com.

Los interesados deben enviar una carta de presentación y un currículum detallado por correo electrónico antes del 25 de octubre de 2019.