Búsqueda de director en Australia

0
24

El Australian Ballet es la compañía de ballet insignia de Australia y una de las más importantes del mundo. Fundada en 1962, está integrada por 80 bailarines, y su repertorio diverso abarca desde la tradición del ballet clásico hasta lo mejor de la contemporánea.

Con sede en Melbourne, la compañía ofrece más de 240 actuaciones al año en Australia y en giras internacionales regulares, formando una reputación de excelencia en el marco de su visión de “cuidar la tradición y atreverse a ser diferente”.

 

Con el retiro de David McAllister en diciembre de 2020, la Junta del Australian Ballet busca a su nuevo director artístico: una persona inspiradora, reconocida internacionalmente, con cualidades artísticas y de liderazgo sobresalientes para cubrir este cargo y guiar el continuo crecimiento y éxito de la compañía.

El candidato ideal es un líder de confianza, articulado y empático que pueda ofrecer una visión artística audaz, innovadora y convincente para el progreso del elenco y de sus bailarines.

Deberá poseer una gama de habilidades y atributos que incluyen la capacidad de:

  • Ser la imagen pública de The Australian Ballet, manteniendo la reputación artística y los estándares de la compañía.
  • Aprovechar fuertes contactos internacionales para asegurar producciones premium y talento artístico.
  • Seleccionar, involucrar y desarrollar talentos artísticos excepcionales.
  • Atraer audiencias nuevas y leales a esta forma de arte
  • Trabajar en estrecha colaboración con el Director Ejecutivo para ofrecer programas excepcionales y sostenibilidad financiera
  • Colaborar con The Australian Ballet School para asegurar el semillero de futuros talentos

 

El Director Artístico estará asentado en Melbourne, pero pasará un tiempo significativo en Sydney y otras ciudades de gira (nacionales e internacionales).

Para más información visite www.australianballet.com.au

Las consultas confidenciales deben dirigirse a Egon Zehnder al +61 3 9678 9600 o por correo electrónico: mel.search@egonzehnder.com.

Los interesados deben enviar una carta de presentación y un currículum detallado por correo electrónico antes del 25 de octubre de 2019.