Unsam: Inscripción abierta para las licenciaturas

0
617

La Universidad Nacional de San Martin, abrió la inscripción a las carreras de grado del Instituto de Artes Mauricio Kagel, que se cursan en forma gratuita.

La Licenciatura en Artes Escénicas con focalización en Danza (http://www.unsam.edu.ar/institutos/kagel/areas/danzas/), se cursa de lunes a viernes de 8 a 13 hs, en el Campus Miguelete de la UNSAM.

La inscripción al ciclo lectivo 2020, se realiza on-line, hasta el 23 de octubre de 2019 y para poder ingresar es necesario aprobar las cuatro materias del Curso de Preparación Universitaria (CPU), de seis semanas de duración que comienza el 3 de febrero de 2020.

Deberán enviar (antes del 31 de enero de 2020) un breve CV, video de presentación (de 3 minutos como máximo) y una carta de motivación que exprese tus aspiraciones y deseos al elegir esta carrera.

El egresado tendrá un título de licenciado, con conocimientos de: técnicas, lenguajes y habilidades propias de su arte y la interpretación del mismo. Marcos conceptuales para reflexionar sobre su disciplina artística en vínculo con otras formas escénicas del arte. Formación teórica y humanística que le permita una visión contextualizada de su arte y quehacer en la dinámica de su realidad local, nacional, latinoamericana e internacional.

Capacitado para concebir la creación del arte no sólo desde la técnica, sino desde una perspectiva integral de producción, montaje y puesta en escena. Diseñar y planificar programas en artes escénicas en la propia disciplina y en articulación con otras. Asesorar a instituciones oficiales, privadas y no gubernamentales en programación, concepción y realización de actividades artísticas escénicas. Exponer conceptualmente su saber-hacer en función de enriquecer las cualidades expresivas de su arte. Trabajar, coordinar y desarrollar actividades en forma grupal en función de la concreción de la elaboración y ejecución del arte escénico. Transmitir su saber y práctica en el marco privado e institucional. Poder explorar, investigar y producir saber y hacer en artes escénicas.

Informes: guía de ingreso a la UNSAM