Convocatoria: Escena Emergente (España)

0
60

ACT Festival Internacional de Escena Emergente celebrará su decimosexta edición en Bilbao y Barakaldo del 3 al 6 de junio de 2020

El festival reúne a casi una centena de participantes e invitados de todo el mundo cada año y cuenta con 4 secciones principales: el apartado pedagógico, los encuentros en ACTmosfera, los espectáculos de exhibición y la sección de piezas cortas (esta última abierta a concurso).

La convocatoria está dirigida a artistas emergentes de la escena internacional, con trabajos escénicos de 30 minutos de duración como máximo. El festival apuesta por compañías que toman riesgos en sus propuestas y por nuevos formatos y lenguajes escénicos.

El objetivo fundamental del evento es promover y difundir el trabajo de nuevos creadores entre público, gestores culturales, programadores y medios de comunicación. Para ello el festival facilita espacios de encuentro, reflexión y debate, además de un programa pedagógico de excepción para los artistas participantes.

El festival cubre el alojamiento -en habitaciones compartidas- para los intérpretes y equipo técnico de las compañías, desayunos, comidas y cenas, y pases para todas las actividades (talleres, charlas y espectáculos). El festival no se hace cargo de los gastos de transporte, que deberán ser asumidos por la compañía o instituciones contactadas por la misma.

Premios

Premio ACT: € 2000 para la producción de un nuevo proyecto y una residencia de dos semanas de duración en Bilbao. Además de la posibilidad de visitarnos en la próxima edición para presentar el resultado del nuevo trabajo.

Premio ACT-DURI Korea al mejor artista emergente internacional: una actuación en el Teatro Duri Dance de Seúl con todos los gastos cubiertos.

Premio ACT-BAD Bilbao: actuación en el festival BAD del Ayuntamiento de Bilbao, cubriendo los gastos de desplazamiento, alojamiento y caché (hasta € 2000).

Dos menciones sin retribución económica para las categorías que el jurado considere.

Los interesados en participar, deben completar el formulario on-line, antes del 15 de diciembre: https://www.orfheo.org/event/actfestival2020

Consultas. Teléfono +34 944389096 / +34 665738142, E-mail: act@bai-bai.net.