El Prix de Lausanne anunció a los seleccionados 2020

0
292

84 candidatos competirán en la 48º edición del Prix de Lausanne, que se realizará del 2 al 9 de febrero de 2020, en el Auditorium Stravinski de Montreux, a las orillas del lago Lemán.

Las selecciones a través de videos, tuvieron lugar del 24 al 27 de octubre en Lausana, donde se reunió un jurado de 9 profesionales del mundo de la danza. De los 377 bailarines (301 niñas y 76 niños) de 44 nacionalidades, se eligieron 76 candidatos.

Otros ocho jóvenes habían sido preseleccionados en Lausanne (primer Curso de Verano, Preselección Europea), China (Competencia Internacional de Coreografía y Ballet de Beijing) y en Brasil (en Goiânia, Goiás).

Son 84 bailarines (51 niñas y 33 niños) que han sido seleccionados para participar en el Prix de Lausanne 2020, uno de los concursos más prestigiosos del mundo.

Consultar aquí los nombres de los candidatos seleccionados

Aquí las nacionalidades de los candidatos que solicitaron el concurso 2020

Latinoamérica estará presente en representación de seis brasileros, formados y residentes en Brasil (Goiás, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Assis), 1 mexicana (Monterrey) y 1 cubano (Acosta Danza) y una argentina: Barbara Brigatti (estudiante de la Ballettakademie der Wiener Staatsoper de Austria).