Audiciones en Europa

0
540
Búsqueda de bailarines y maestros

Alemania. El Ballett am Rhein dirigido por Demis Volpi, realizará una audición (solo por invitación) para la temporada 2020/21, el 2 de febrero de 2020, en Düsseldorf (Alemania).

La compañía busca bailarines/as profesionales con excelente técnica en ballet clásico y danza contemporánea.

Los solicitantes deben presentar: un video de acuerdo con las Directrices internacionales de preselección de audición (Directrices IAP: https://iapguidelines.squarespace.com/the-guidelines) preferiblemente a través de un enlace, un CV, un retrato, 2 o 3 fotos de baile que revelen la proporción y la línea corporal del bailarín, antes del 8 de diciembre de 2019, a: audition@ballettamrhein.de.

Informes: Ballett am Rhein Düsseldorf Duisburg

Merowingerstr. 88

D-40225 Düsseldorf

 

Alemania. El Staatstheater Nürnberg (Ballet de Nuremberg) dirigido por Goyo Montero, busca solistas masculinos y femeninos para la temporada 2020-2021.

Se requiere un excelente nivel en técnica clásica y contemporánea y una experiencia mínima de dos años en danza profesional. Los interesados deben inscribirse antes del 7 de diciembre de 2019, enviando CV, fotos de baile y/o videos, y un retrato, a: ballett@staatstheater-nuernberg.de

Staatstheater Nürnberg,

Ballettdirektor Goyo Montero,

Richard-Wagner-Platz 2-10,

90443 Nürnberg, Alemania

www.staatstheater-nuernberg.de

 

Países Bajos. Dutch National Ballet Junior Company dirigida por Ted Brandsen (con Ernst Meisner como coordinador artístico), realizará una audición (solo para aquellos seleccionados) para bailarines de sólida formación clásica (graduados este año o el próximo año), el 18 de enero de 2020 en Amsterdam.

Para postularse, los interesados deberán medir 1.65 m (mujeres) y 1.80 m (hombre) como mínimo.

La inscripción cierra el 15 de diciembre y se relaiza on-line, en: https://operaballet.nl/audition-jc .

 

Reino Unido. El Northern Ballet dirigido por David Nixon, busca bailarines masculinos y femeninos, con una altura de 150 cm a 164 cm (mujeres) y de 175 cm a 182 cm (hombres). La compañía realiza giras nacionales y extranjeras con un repertorio variado e imaginativo, de ballets narrativos neoclásicos y clásicos.

Los postulantes deben tener su mente abierta, ser creativos e imaginativos, con excelente técnica clásica (y trabajo de punta), habilidades excepcionales de asociación y fuerza.

La audición será cerrada (solo por invitación), el domingo 2 de febrero de 2020.

Para postularse, enviar antes del viernes 17 de enero de 2020, CV y ​​un video actual del trabajo en clase (que debe incluir combinaciones largas en ambos lados: adagio, piruetas, saltos pequeños y grandes con battu, una combinación extensa), con malla/medias (damas en punta). No se considerarán variaciones.

https://northernballet.com/auditions

 

Suecia. El Royal Swedish Ballet, dirigido por Nicolas Le Riche, busca bailarines experimentados con una fuerte técnica de ballet clásico (puntas para mujeres), pas de deux y danza contemporánea. La compañía requiere bailarines interesados ​​en participar en creaciones y repertorio de ballet del siglo XIX al XXI, con actitud positiva y comprometida hacia el trabajo.

La audición se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia, el sábado 29 de febrero de 2020 (solo por invitación). Los interesados en participar deben postularse enviando CV, video, 1 retrato y 2 fotos de baile de cuerpo entero, antes del 15 de enero de 2020.

Aquellos que resulten aceptados serán contactados con más detalles.

La Royal Swedish Opera es una compañía estatal que emplea a unas 540 personas en 120 profesiones diferentes. La casa realiza alrededor de 200 óperas y ballets cada temporada junto a conciertos regulares. Como escenario nacional de Suecia para la ópera y el ballet, la Royal Swedish Opera es accesible para todos y quiere inspirar profunda emoción.

Al realizar obras originales tanto clásicas como modernas e innovadoras, preservamos nuestro patrimonio cultural al mismo tiempo que somos relevantes hoy y en el futuro. Https://www.operan.se

 

 

Reino Unido. El New English Ballet Theatre (NEBT) busca bailarines/as de 18 a 26 años con una sólida técnica de ballet y capacidad de trabajo en equipo. Se ofrece un contrato del 30 de marzo al 25 de julio de 2020 (no lo solicite a menos que esté libre durante todo el período del contrato), para participar en el proyecto de 3 semanas “Summer Choreographic” dirigido por The Royal Ballet (coreografías de Ruth Brill, Daniela Cardim, Wayne Eagling, Peter Leung y Morgann Runacre-Temple), entre otros.

Los interesados en postularse deben tener residencia legal y permiso de trabajo en el Reino Unido. Enviar Cv que incluya datos de contacto, fecha de nacimiento, altura, formación de danza y experiencia en actuación, retrato y foto de baile cuerpo entero (bailarinas en punta), enlace a un video (trabajo en solitario de ballet y/o material de clase: adagio, piruetas y saltos (por favor, no incluya trabajo de barra), antes del 11 de diciembre, a: audition@nebt.co.uk

Audición solo por invitación.