Convocatorias

0
225
  • La Plata. Danzafuera, Festival Internacional de Danza Contemporánea, Performance y Acciones Transdisciplinarias de la ciudad de La Plata (Argentina) realizará su 7º edición del 14 al 21 de marzo de 2020. Podrán postularse en dos líneas:
    • Proyectos de creación para el espacio público (ideada especialmente para el espacio público)
    • Obras de artes escénicas para espacio cerrado (danza, performance y otros lenguajes escénicos contemporáneos, para escenarios convencionales y no convencionales).

La convocatoria estará abierta hasta el 1º de diciembre de 2019 y se realiza on-line, en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwE40cgxMJLvRiPYXouvEh1HOVG9-xOwCCB8nhRYvOPDIdRw/viewform?fbclid=IwAR0LkH9ytqGD-lSMdzYiWhxOy9Kef-YuMKr69Rq4-CQQNBGZjHTpebDGQKE

El registro fílmico del proyecto tiene que enviarse mediante link de páginas como YouTube, Vimeo, Google Drive o similar.

  • Cada propuesta seleccionada tendrá un cachet por presentación a definir, el monto del mismo se informará junto con los resultados (el representante del proyecto tendrá que facturar por el monto otorgado como cachet por la función).
  • Para los grupos provenientes de otros lugares se cubrirán gastos de hospedaje (hostel, centros culturales y/o casas) y comida durante tres días y dos noches, solo para el equipo de trabajo. No se cubrirán gastos de hospedaje y comida para acompañantes.
  • No se cubrirán gastos de pasajes aéreos, ni buses desde la ciudad de origen, ni traslados internos en la ciudad durante la estadía.

Los resultados de la convocatoria serán comunicados vía correo electrónico en enero de 2020.
Por consultas escribir a danzafuera@gmail.com

  • Portugal: Quinzena de Dança de Almada – International Dance Festival abrió su convocatoria, para participar de su 28º edición, que se realizará en Lisboa del 18 de septiembre al 11 de octubre de 2020.

Se trata de un gran foro para la presentación, intercambio y difusión de la danza contemporánea, que se celebrará en Almada y se reciben propuestas en dos áreas:

* hasta el 7 de enero de 2020 para la Plataforma Internacional de Coreógrafos y

*hasta el 16 de febrero de 2020 para el Videodance Showcase.

Podrán presentarse coreógrafos profesionales, compañías de danza y directores de video.

Las condiciones de participación y los formularios de solicitud están disponibles en los siguientes enlaces:

– Plataforma internacional para coreógrafos: https://forms.gle/5mWpBm9F4mkVeWzK6

– Video Dance Showcase: https://forms.gle/Bn15iwSFDZgmnRQAA

Fundado en 1992, el festival Quinzena de Dança de Almada es un espacio para la presentación y promoción de la danza contemporánea, que cuenta con diferentes eventos representativos.

www.cdanca-almada.pt

 

  • Italia. La Competencia Internacional de Danza Clásica y Contemporánea Domenico Modugno, en Lecce, Italia, es el primer y único evento de este tipo en la zona. La sexta edición se llevará a cabo del 20 al 23 marzo 2020 en la espléndida ciudad barroca de Lecce en uno de los centros más bellos y culturalmente importantes del sur de Italia, con el objetivo de promover, estimular y alentar a los jóvenes talentos en la disciplina de la danza y la coreografía.

El objetivo principal del evento es crear oportunidades para que los jóvenes bailarines se conecten, vean y sean vistos por sus colegas, maestros, directores de escuelas y empresarios y, por supuesto, también para actuar en público; que probablemente darán lugar a generosas ofertas e incluso cambios de carrera, becas y trabajos.

El jurado de esta edición estará integrado por OLIVER MATZ (Zurich Dance Academy), MISHA TCHOUPAKOV (Profesor asistente de la School of Dance de la Universidad de North Carolina School of the Arts, USA), MISONG CHO (Director artístico del Korea Youth Ballet Stars), MAREK RÓZYCKI (Vice director artístico de la Escuela Estatal de ballet de Berlín), IGOR KIROV (Director artístico del Ballet del Teatro Nacional Creato de Spalato), ELEK TIBOR ZSOLT (Profesor de la Escuela de Danza de la opera de Vienna), ARAM MANUKYAN (Escuela del Alberta Ballet, Canadá), RICARDO FERNANDO (Director del Ballet y coreógrafo principal del Ballet Augsburg), ERIBERTO VERARDI (Director artístico de la Escuela de Ballet del Ballet de Verona), ALEXANDER MISHUTIN (Director artístico de la International Ballet High School de Tokyo), LORAND ZACHAR (Bailarín, Maestro y Coreógrafo del Budapest Dance Theatre de Ungheria), SAWAKO HARUYAMA (Director de la SAWAKO MURASE BALLET SCHOOL, Passion du Ballet y Kyoto Competition), AKIKO TAKAHASHI (Director artístico de la Russian Classical Ballet Academy, Giappone), RUBY COLETTA (Director artístico de la Asociación Cultural de Domenico Modugno), VALENTIN BARTES (Director artístico, Presidente de la Bell Art Cultural Association, Coreógrafo internacional).

http://bariballetcompetition.com/new/international-ballet-contemporary-competition-2020/registration/