Arte y Liminalidad Poéticas y Políticas en movimiento

0
67

El Instituto de Artes del Espectáculo, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, publicó las Actas de las I Jornadas de Arte y Liminalidad. Poéticas y Políticas en Movimiento, que pueden descargarse en forma gratuita de internet, en este link: http://iae.institutos.filo.uba.ar/publicacion/i-jornadas-de-arte-y-liminalidad

Fueron compiladas por Patricia Aschieri y Micaela Suárez, y editadas por María Natacha Koss

INDICE

Arte y Liminalidad. Explorar la performatividad del intervalo
Patricia Aschieri

Acontecimiento teatral, liminalidad y corpus de los estudios teatrales
Jorge Dubatti

La ética proteica de la y su liminalidad
Juan Ignacio Vallejos

Bauhaus: fractal de liminalidades
Brenda Tania Rodríguez Chirino

La liminalidad en los talleres de entrenamiento y actuación de Ricardo Bartís
Nicholas Rauschenberg

La Fulminante: la artista en el límite entre el arte y el activismo
Francisca Pérez Lence

Un segundo nombre. De una obra y su diáspora
Vanina Garcia Barzizza

Acerca del cuerpo deseante en butoh
Pablo Martín Quintero

Dispositivos intermediales: Gramáticas corporales entre la presencia y la ausencia
Micaela Daniela Suarez

Taller El arte de curar
Ladys Gonzalez, Wanda López Trelles

Posibilidades de la Memoria. Qué y cómo de lo liminoide en la música de las Artes Afro en Buenos Aires
Berenice Maria Corti

Entre. Crónica
Mariana Perel

Actuación y liminalidad: mi experiencia en “Las vidas probables” de Pablo D’Elía
Malena Salicrú

PUEBLA: poner palabras en banderas
Belén Charpentier

Instagram Stories como nueva forma de performatividad
Mariana Guillermina Duré, Florencia Aldana Labaig

Cuerpo como elemento lingüístico y elemento político. El uso del cuerpo en la performance de Las Amandas
Natalia Ailén Carod

Entre cortejos fúnebres y movilizaciones de protesta. Prácticas performáticas y acción política durante la última dictadura militar argentina
Malena La Rocca

Cuerpo, y performance, Innovación en el Under porteño y su inserción social
Alejandro Di Toto, Juan Francisco Barón, Alvaro Oliverio Espejo

El artista gestor como motor y constructor de un lenguaje artístico: el caso del Videodanza
Claudia Margarita Sánchez