Pedagogía de la danza. Curso presencial en febrero en Buenos Aires

0
510

Recursos didácticos-pedagógicos para renovar tus clases, ayudándote a captar la atención del alumno y mejorar su rendimiento.

PEDAGOGÍA PARA UN DOCENTE CREATIVO

Estos encuentros teóricos prácticos, tienen como propósito:

La reflexión sobre el hacer docente a partir de las teorías cognitivas y la neurociencia. En esta renovada concepción, el docente debe dejar de ser el modelo al cual el alumno debe imitar, para constituirse en una guía que lo asista a superar las dificultades.

La apropiación de herramientas para adecuar las clases a las nuevas corrientes pedagógicas. Existe una diferencia abismal entre ayudar al alumno a que realice un paso bien, por ejemplo un demi plié que ayudarlo a que comprenda el mecanismo del paso y pueda aplicarlo para realizar un salto o un giro.

Ítems a tener en cuenta para desarrollar la creatividad del docente, para producir acciones innovadoras que ayuden a captar la atención del alumno y a superar sus dificultades.

La producción de actividades creativas para lograr aprendizajes significativos. Cuando el alumno está pendiente del modelo a copiar, la conciencia propioceptiva queda anulada, generando alumnos con cuerpo amaestrados y creatividad amordazada.

En la parte práctica se trabajará: El desarrollo de la conciencia corporal a través del uso de la energía

Informes e inscripción en Ballet Estudio: M. T. de Alvear 1435, Tel: 4811-6298, info@balletestudio.com.ar