CONVOCATORIA ABIERTA Danzafuera La Plata, Buenos Aires

0
57

CONVOCATORIA ABIERTA PARA  PARTICIPAR DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE RESIDENCIAS DE CREACIÓN  

Las postulaciones online se reciben hasta el 29 de febrero  

El Festival Internacional Danzafuera invita a artistas que quieran participar de procesos creativos in situ en el marco de la séptima edición del 9 al 21 de marzo en la ciudad de La Plata, (Buenos Aires | Argentina) La participación es gratuita y sólo se solicita disponibilidad para cumplir con los horarios de ensayos y presentaciones previstas. Lxs interesadxs pueden anotarse en ambas propuestas si consideran que podrán cumplir con las condiciones antes mencionadas.

La inscripción se realiza completando el formulario de inscripción online. En caso de exceder el número de máximo de participantes establecido, se llevará adelante un proceso de selección por parte de los facilitadores de cada actividad. Ante cualquier duda o para obtener más información, comunicate con nosotras a danzafuera@gmail.com.

PROPUESTAS

Residencia I

Croquis Corporis. Delineando un cuerpo/ciudad

coordinada por Daysi Tatiana Ortubé Rioja (Bolivia)
Duración: 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 20 de marzo de 10 a 13hs.
Lugar: Club Cultural El Sótano (Calle 10 e/ 51 y 53)

Croquis Corporis es un proyecto que desde las lógicas exploratorias de la anatomía de superficie busca tentar un nuevo contacto/mirada de ciudad. Una mirada poética, entendiendo poesía desde la apertura de nuevos lindes de sentido, posibilidades sensoriales y sensuales, cuya experiencia traspuesta al cuerpo mueva/conmueva experimentaciones, líneas y dinámicas que configuren partituras corporales.  Un croquis de ciudad dibujado en/con el cuerpo, que al ser ejecutadas en contacto con la ciudad abran la posibilidad a otros lugares de mirada, diálogos con aquel que observa, aquel que habita el cuerpo/ciudad.

Residencia II

ENCRUZA / ENCRUJA

coordinada por Calu Zabel (Brasil)
Duración: 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 20 de marzo  de 14 a 17hs.
Lugar: Centro Cultural Vil Teatro (Calle 11 e/ 70 y 71)

ENCRUJA es una performance para una ENCRUCIJADA, el espacio de la ciudad donde se cruzan calles y caminos, el lugar de encuentro y desajuste, de opciones, de múltiples direcciones. Sobre la base del intercambio y la colaboración entre los participantes, investigaremos las relaciones pertinentes sobre el encuentro entre el cuerpo y la encrucijada.

¿Cómo se entrelazan los cuerpos y las calles para un evento de baile?
¿Cómo presentar y presentar la calle con nuestros cuerpos?

Encontrá a DanzaFuera en las redes

Web: https://danzafuera.wixsite.com/festival
Mail: danzafuera@gmail.com
Facebook: DanzafueraFestival
Instagram: festival_danzafuera
Tel: +54 9 221 542-4990 | +54 9 221 494-6517