CorpXs Dissidentes: residencia en Brasil

0
39

El proyecto “CorpXs Dissidentes – Intervenção Corpórea Colaborativa” convoca a artistas de danza contemporánea, uruguayos y chilenos, con foco en la diversidad/pluralidad física, estética y creativa, de 20 a 45 años, para participar de la residencia que sucederá del 10 al 24 de mayo de 2020, en la ciudad de Ribeirão Preto (Estado de São Paulo, Brasil).

Se seleccionarán 4 artistas (2 de Uruguay y 2 de Chile) que recibirán pasajes aéreos, hospedaje y alimentación durante los 15 días de actividades, junto a creadores brasileños y argentinos, para reflexionar sobre el arte y el mundo.

La inscripción cierra el 25 de febrero de 2020 y los interesados deberán enviar por e-mail, a: corpx2020@gmail.com, con el subjet CONVOCATORIA 2020:

  • Nombre Artístico
  • Indicar si pertenece a algún colectivo artístico o es artista independiente
  • Medios de contacto, incluyendo redes sociales, teléfono y correo electrónico
  • Cv de hasta 30 líneas, con link a páginas que contengan información o imágenes relacionadas a su labor artística
  • Link de video con trabajos anteriores
  • Respuesta a la pregunta: “¿Qué consideras que es un Cuerpo disidente en Latinoamérica”?

 

CorpXs Disidentes será un conjunto de acciones artísticas de profesionales en el área de las artes escénicas (danza, teatro, circo y / o performance) que tienen la danza contemporánea como objeto. Con organización de FUNARTE a través del programa IBERESCENA.

Componen el comité de selección de los artistas de esta convocatoria: Denise Matta y Thaís Lodóli (Brasil) Marcelo Zamora (Argentina – Brasil), Ladys Gonzales y Wanda López Trelles (Argentina)