Cuba: encuentro de academias

0
98

Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, 26ª edición. Del 5 al 18 de abril de 2020. Organiza: Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba. Agencia de Viaje: Paradiso.

Concurso Internacional para Jóvenes Estudiantes de Ballet, 17ª edición y Concurso Internacional Infantil, 7ª edición.

El evento incluye clases para maestros y para los estudiantes de 11 a 19 años (ballet, composición coreográfica, preparación física, repertorio, puntas, danzas de salón, danzas de carácter, pas de deux, metodología para la enseñanza de ballet), talleres opcionales (taller coreográfico, técnica de danza, actuación, kinesiología aplicada a la danza, folklore, danza española, maquillaje, pilates para ballet y crítica danzaria), galas no competitivas (además del concurso) y actividades para los acompañantes (bailes populares, visitas a lugares históricos y conferencias especializadas, entre otras). Informes: e-mail: enballet@cubarte.cult.cu.

El encuentro propone el intercambio de experiencias entre especialistas, profesores, estudiantes y bailarines de todos los continentes para promover, impulsar y desarrollar el estudio del ballet.

https://www.facebook.com/paradiso.cuba/