Madrid. Ellas Crean

0
31

Coordinado por Mey-Ling Bisogno y nacido al calor de la celebración del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), el festival Ellas Crean  se realizará del 5 al 28 de marzo en Madrid.

Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el festival Ellas Crean continúa firme con el propósito de dar visibilidad al trabajo de las artistas y creadoras en el mundo de la cultura. Esta edición cuenta con participación del Ministerio de Cultura y Deporte de España, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones.

La danza, tan necesitada de apoyo institucional, será un año más eje principal sobre el que gravita esta edición, continuando con el ciclo de Danza en los Museos iniciado en 2019, el festival presenta obras coreográficas en 10 museos nacionales: Museo de América, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Arqueológico Nacional, Museo Lázaro Galdiano, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo del Prado.

Metamorphosis Dance Company (Iratxe Ansa & Igor Bacovich); Begoña Quiñones y Verónica Garzón; Blanca Arrieta; Instituto Stocos (Muriel Romero); Somosdanza (Lucía Bernardo y Cristina Henríquez); Lŏkke (Olatz de Andrés); Júlia Godino I Alexa Moya; Mónica Runde e Inés Narváez Arróspide; Mónica Iglesias; y la Compañía de Rafaela Carrasco son las coreógrafas invitadas. A ello se suma el resultado del proyecto pedagógico con mujeres que está llevando a cabo María Pagés en el Centro Coreográfico de Fuenlabrada.

Más información: ellascrean.com

Mey-Ling Bisogno estuvo radicada un largo tiempo en la Argentina. Bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela, con ascendencia china e italiana y nacionalidad francesa, construyó su carrera en un viaje de varias etapas en las ciudades de Caracas, Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid.​

Es miembro fundador del colectivo “Coreógrafos en Comunidad” cuyos miembros son Sharon Fridman, Beatriz Palenzuela, Camille Hanson, Manuel Rodríguez, Jesús Rubio, Janet Novas y Pablo Esbert.