Buenos Aires: Frente de Emergencia de la Danza

2
371

Un grupo de 37 organizaciones (asociaciones, colectivos, salas, estudios, compañías, artistas) se unieron para conformar un Frente común ante la situación de emergencia sanitaria y económica de la danza, a raíz de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de pensar y activar estrategias para el sector, pensando a corto, mediano y largo plazo.

“Ante la imposibilidad de trabajar y la falta de ingresos que aqueja a todo el sector cultural el Frente de Emergencia de la Danza se suma al reclamo de la declaración de la emergencia cultural”, dicen sus coordinadores. 

Resulta fundamental el apoyo del estado “para afrontar el sostenimiento de nuestros espacios de formación y creación”, además reclaman modificar algunas de las ayudas implementadas para que sean “no concursables y sin lógicas de contraprestación para los trabajadores de la danza”.

Todo esto, se está realizando por medio de asambleas virtuales quincenales, organizadas en cinco diferentes áreas de trabajo para abordar temas que vinculan a la danza con los Ministerios de Cultura de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires; problemáticas específicas de salas, estudios, centros culturales, festivales; comunicación; y una comisión de Fondos Solidarios.

Los interesados en participar en estas reuniones deben enviar un mail a: frentedeladanza@gmail.com con el nombre del espacio/proyecto/agrupación, un teléfono y un mail.