Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias: últimos días

0
358

Tal como adelantara Balletin Dance (https://balletindance.com/2021/03/29/subsidios-en-la-ciudad-de-buenos-aires/), a fines de abril abrió la convocatoria para postularse al programa de financiamiento ‘Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias’, enmarcado en ‘Impulso Cultural’.

Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de mayo, con líneas adaptadas en función de la pandemia y un presupuesto total de $36.500.000, y se realizan on-line a través del sistema de trámites a distancia (TAD).

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias ofrece este año tres líneas de subsidios, siempre para habitantes de la ciudad de Buenos Aires:

Creación: orientada a artistas y creadores con proyectos artísticos de cualquier disciplina: artes visuales, circenses, artistas callejeros, artes escénicas, música, ciencia, danza, producción audiovisual y más.  Para proyectos de carácter virtual y/o digital (no excluyente).

Funcionamiento de Espacios Culturales: orientada a financiar el pago de servicios y gastos de mantenimiento de espacios culturales, y también a la adecuación de las salas para cumplir con los protocolos Covid-19.

Están incluidos en esta línea todos los espacios debidamente inscriptos en los Registros de Salas de Proteatro, BAMúsica, Prodanza y BAMilonga, en el Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI).

Formación y Capacitación: orientada a quienes lleven adelante actividades vinculadas a la enseñanza, formación y capacitación artístico-cultural, con proyectos que vayan a desarrollarse de manera presencial (siguiendo los protocolos Covid-19 vigentes), virtual o que combinen ambas modalidades.

Además, en 2021, se priorizarán proyectos relacionados a la temática de género, liderados por mujeres y/o disidencias (en las tres líneas de financiamiento), sin que sea esto un criterio de excepción.

Informes completos sobre las postulaciones: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/fomentodelacultura/fondometropolitano/comoparticipo