Trinomio de Ballet

1
365
Priscila Eguia, Clara Crowe, Nadina Stroker. Ph-Carlos Villamayor

Kunst compañía de danza, estrena ‘Trinomio de Ballet, Un recorrido por el repertorio Clásico, Neoclásico y Contemporáneo’. Se trata de la tercera temporada del elenco dirigido por Ángel Gómez.

Kunst compañía de danza nació en el año 2019, como espacio independiente y de autogestión para compartir espectáculos de danza de calidad con diversidad de lenguajes. El debut fue en el Teatro El Cubo, la siguiente temporada se estrenó el 8 de marzo de 2020 y fue interrumpida por las restricciones establecidas a partir de la pandemia.

Pero ahora, con las nuevas disposiciones, el grupo pudo reencontrarse para volver a ensayar y montar las nuevas creaciones que se verán en estas funciones.

Trinomio de Ballet. Programa

Repertorio Clásico:

  • ‘Adagio de La Rosa’. Coreografía: Marius Petipa. Música: Piotr Ilich Tchaikovsky. Reposición: Ángel Gómez. Bailarinas: Elizabeth Antúnez y Clara Crowe. Príncipes: Marcos Becerra, Miguel Ángel Klug, Gastón Cabrera y Abraham Frías
  • ‘Frescos Animados’. Divertissment del Ballet “El Caballito Jorobado”. Coreografía: Marius Petipa. Música: Cesare Pugni. Reposición: Ángel Gómez. Bailarinas: Dolores Fernández, Priscilla Eguia, María Josefina Videla y Nadina Stroker
  • ‘Grand Pas des Eventails’. Coreografía: versión de Marius Petipa. Música: Adolf Adams, Cesare Pugni, Ricardo Drigo. Reposición: Ángel Gómez. Pareja Principal: Clara Crowe y Gastón Cabrera. Elizabeth Antúnez y Luciano García. Solistas: Candela Díaz, Micaela Bonano, Victoria Galinari, Rocío Goicoa, Charo Gagliardi, Araceli Chijari, Romina Stasi, Belén Verdaguer e Ingrid Molea

Repertorio Neoclásico:

  • ‘Concierto Errante’. Coreografía: Adolfo Burgos. Bailarines: Dolores Fernández, Paula Brunelli, Elizabeth Antúnez, Priscila Eguía, Clara Crown, Nadina Stroker, Miguel Klug, Marcos Becerra, Gastón Cabrera, Juan González, Abraham Frías Rodríguez y Luciano García. Composición musical y piano: Marcos Domanchuk. Oboe: Luciano Leo. Violoncello: Meredith Martínez.

Obra de siete movimientos con tintes neoclásicos y nacionalista. Describe el conocido deambular de sentimientos y emociones. Inspirado en los fenómenos de la madre naturaleza, que a su vez forma parte del paisaje sonoro de la composición.

El folklore argentino es el hilo conductor de los distintos momentos que atraviesan una Zamba, una Baguala, Huella, Milonga, Vals y Taquirari.

Piano, violoncello y oboe son las voces que narran la travesía de sensaciones, que transitan euforia y tristeza, ira y calma, felicidad y melancolía.

Repertorio Contemporáneo:

  • ‘Leitmotiv Híbrido’. Coreografía: Ariel Caramés. Bailarines: Dolores Fernández, Clara Crowe, Paula García Brunelli, Priscila Eguia, Rodrigo Bonaventura y Gastón Cabrera. Música: Gravitoni, The Golberg Variations, Glem Gould, Vivaldi, Laura Romero.

“Creamos, probamos, jugamos dando forma. Buscamos el sentido de algo que se repite constantemente de manera distinta. Siempre en movimiento… lo aceleramos hasta cambiarlo por completo, transformándolo en el principio. La constante búsqueda del imperceptible leitmotiv de una pieza que no termina hasta que comienza”.

Staff

  • Coreografía: Adolfo Burgos – Ariel Carames – Ángel Gómez
  • Dirección artística: Ángel Gómez
  • Diseño iluminación: Gabriel Lorenti – Adolfo Gómez
  • Fotografía: Carlos Villamayor – Paula Garcia Brunelli
  • Asistente de dirección: Dario Lesnik
  • Maquillaje: Mirta Festa
  • Vestuario: Adrian Dellabora
  • Realización de vestuario: Celia Cañada

Nuestro propósito

“En Kunst creemos que la cultura y el arte son modos de participar y de crear, y estamos convencidos que desde ambos se generan transformaciones en las personas y sus comunidades.

El ballet fue siempre considerado como un arte elitista y exclusivo: nuestro compromiso es transformar ese pensamiento y promoverlo para lograr la participación y transformación social. Proponemos brindar acceso a todos los ciudadanos a un espectáculo de excelencia, con artistas reconocidos, que integra distintos estilos de danza: repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo.

Nuestros bailarines formados en dos grandes instituciones (el Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata) vuelcan en Kunst todos sus años de experiencia y conocimiento para la creación de un grupo itinerante, cuyo objetivo es compartir el arte como herramienta inclusiva e intercultural de educación y entretenimiento”.

Las funciones serán los miércoles de noviembre, a las 20 hs, en el Teatro El Cubo (Zelaya 3056. Entradas: https://www.plateanet.com/obra/22727

1 COMENTARIO