Cuentos coreográficos en el San Martín

0
148
El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en ‘El Porvenir’. Foto: Carlos Furman

Este viernes 19, a las 20 hs, se reestrena El Porvenir (Cuentos Coreográficos), que Eleonora Comelli creó con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en 2019.

El Ballet regresa a la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín con estos tres cuentos sobre el azar y el destino en la vida de una mujer (El presagio, La elegida y La probabilidad), con dramaturgia y dirección de Eleonora Comelli y coreografía de Gabriel Conteras y la propia Comelli, con la participación en escena del músico Zypce y de la actriz María Merlino.

Los tres relatos cuentan como denominador común el tema del azar, que se presenta de manera interdisciplinaria y pone en el centro de la escena al cuerpo. Un cuerpo desdoblado en el yo de la actriz y en los cuerpos de los bailarines, quienes representan un destino posible: el de la muerte como interrupción del porvenir.

El diseño y la adaptación de la iluminación son de David Seldes, el diseño de vestuario es de Paula Molina, el diseño de escenografía de Gonzalo Córdoba Estevez, el diseño y la edición de video son de Federico Lamas y Johanna Wilhelm, y el diseño sonoro y la música original del mencionado Zypce.

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín -dirigido por Andrea Chinetti y Diego Poblete- está integrado por Constanza Agüero, Brenda Arana, Lucía Bargados, Melisa Buchelli, Carolina Capriati, Flavia Dilorenzo, Fiorella Federico, Paula Ferraris, Daniela López, Silvina Pérez, Eliana Picallo, Andrea Pollini, Eva Prediger, Ivana Santaella, Manuela Suárez Poch, Adriel Ballatore, Darío Calabi, Matías Coria, Matías De Cruz, Lautaro Dolz, Rodrigo Etelechea, Darcio Gonçales, Alejo Herrera, Jonás Grassi, David Millán, Andrés Ortiz, Benjamín Parada, Boris Pereyra, Emiliano Pi Álvarez, Rubén Rodríguez y Damián Saban.

Las funciones se ofrecerán los viernes, sábados y domingos a las 20 hs, hasta el domingo 19 de diciembre.

Te puede interesar la nota de Gustavo Friedenberg, que publicamos cuando estrenó la obra en 2019: https://balletindance.com/2019/07/10/sobre-danza-cuentos-y-varios-encuentros/