Estrena Vanitas Marte

0
191
Vanitas Marte

La última entrega de ‘Vanitas’ que propone la dupla creadora integrada por Agustina Sario y Matthieu Perpoint, se estrenará en la Fundación Cazadores, el miércoles 2 de marzo, en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA 2022).

Este final del tríptico post pandémico, plantea el viaje del ser humano a Marte. “La exquisita instalación visual protagonizada por Sario y Perpoint dispara múltiples interrogantes: ¿Cuál es nuestro ‘Marte’ y qué imaginamos sobre la llegada del humano allí? ¿Puede una mirada poética funcionar como descolonializadora?

La instalación visual es una co-producción del FIBA con el Institut Français, que contará con la performance de los artistas en vivo dentro de la estética utilizada en las anteriores entregas, inspirada en el género pictórico característico del movimiento Barroco, donde la vulnerabilidad de la existencia humana era plasmada a través de una simbología muy particular relacionada con la naturaleza muerta.

Este capítulo final, ‘Vanitas Marte’ abandona los ejes cuerpo-bosque (de la primera parte) y cuerpo-ciudad (de la segunda), para viajar a Marte.

“Pensar al ser humano a escala planetaria, propone algunas preguntas: ¿Cuánto dura una vida en relación a la temporalidad del universo? ¿Qué hicimos con el Planeta Tierra y qué podríamos hacer en Marte? ¿Cuál es nuestro ‘Marte’ y qué imaginamos sobre la llegada del humano allí? En suma, ¿puede una mirada poética funcionar como descolonializadora?”, explica el parte de prensa. Y todo esto estará inmerso en una atmósfera de metamorfosis constante, destrucción y goce. 

Ficha técnica

  • Cámara y Montaje: Joaquín Wall
  • Arte: Leandro Egido
  • Creación Sonora: Demian Velazco Rochwerger/Matthieu Perpoint
  • Performance: Matthieu Perpoint-Agustina Sario
  • Operación de video: Juan Bautista Selva
  • Dirección Técnica: Adrián Grimozzi
  • Dirección General: Perpoint-Sario

Las funciones (recomendadas para mayores de 18 años) serán del 2 al 6 de marzo, a las 21 hs, en la Fundación Cazadores (Villaroel 1438, Buenos Aires), con entrada gratuita.

Ver: https://balletindance.com/2021/08/20/vanitas-2-presencial-y-gratuito-en-buenos-aires/