Para iluminar hay que arder, una creación colectiva de Noelia Meilerman y Juan Salvador Giménez Farfan, abrieron la actual temporada coreográfica en el Centro Cultural Rojas el viernes 24 de febrero y proseguirá los días 10, 17 y 31 de marzo, siempre a las 20.30 hs, en la sala Batato Barea, Avenida Corrientes 2038.
Actuarán jóvenes promesas del ámbito universitario y el reparto lo integrarán Lucas Minhondo, Mercedes Ferrari y Juan Salvador Giménez Farfan. La música original corresponde a Federico Karrmann, el diseño de vestuario fue realizado porLapietra Estudio, en tanto que la iluminación estará en manos de Paula Fraga.
Para iluminar hay que arder busca reflexionar sobre la danza y desde la danza. Preguntándose específicamente sobre sí misma, pero cruzando este auto cuestionamiento con la necesidad de abrirlo a quienes no pertenezcan a su ámbito específico. Danzar como una plataforma posible para la reflexión activa, para mover verdades y generar nuevas combinaciones, dar lugar al absurdo, al humor, al despliegue físico y a la delicadeza del gesto.
Esta obra acerca elementos distantes, lejanos y ajenos entre sí. Los hace coexistir y de su contacto suceden paisajes diversos, oníricos y abstractos.
¿Qué podría ser común a todas y todos en el acto de danzar?
Bailamos con placer.