La Celia

Hasta fin de mes puede verse La Celia en el Teatro Maipo, una propuesta inspiradora de Emilio Sagi, que destaca el talento de Ivanna Rossi, secundada por un coro de cantantes-bailarinas, músicos en vivo y gran despliegue de vestuario (Renata Schussheim). La obra tiene una agradable dinámica inquieta, que no decae (y no para) en ningún momento.

Rossi narra excepcionalmente, en primera persona, la historia de Celia Gámez, la famosísima argentina que triunfó en España (1905-1992) a comienzos del siglo pasado, revolucionando la escena europea, con cantidad de canciones entre las que se destacan El Beso, Viva Madrid, Luna de España, Los Nardos y El Pichi.

Belén Alonso, Romina Groppo, Natalia Mouras y Pilar Rodríguez Rey son las cantantes que con coreografía de Sibila Miatello, dan el marco escénico a la protagonista, junto a Santiago Rosso (piano), Juan Pablo Togneri (contrabajo) y Laura Stezano (violín) con arreglos musicales de Jordi López. La obra se estrenó a fines de 2014 y regresa de una gira de dos meses en España. Desde entonces ha cosechado cantidad de premios en las dos orillas.