Orfilia Pérez Román

0
533

Aniversario

Orfilia Pérez Román

El mayor anhelo de Orfilia Pérez Román, fue educar y elevar culturalmente a la juventud argentina. Y lo consiguió en 1974, siendo Directora Nacional de Educación Artística, creando veintiocho Centros Polivalentes en todo el país, que continúan su ardua labor hasta el presente (educación pública y gratuita). Escuelas secundarias con orientación en arte que, según sus propias palabras: “Los estudios en estas escuelas deben responder simultáneamente a una doble formación general (Bachillerato) y especial (Artística)”.

Entre otros cargos oficiales y privados, fue Vice-rectora de la Escuela Nacional de Danzas y, desde 1994, Presidenta del Consejo Argentino de la Danza, desde donde promovió la realización de mayor cantidad de talleres, cursos, concursos, clases especiales y becas de estudio, siempre en beneficio del alumnado de danza de todo el país.

Al cumplirse 15 años de su fallecimiento, se la recordará el lunes 27 de junio, a las 13 hs, con una misa en la Iglesia del Socorro de la ciudad de Buenos Aires.