En el Nashville Ballet

0
340

Argentinos en el Exterior | Estados Unidos

En el Nashville Ballet

La compañía que dirige Paul Vasterling en el estado de Tennessee de Estados Unidos, tomó audiciones en Nueva York, donde la argentina Manuela Chaer Lavalle consiguió su contrato

Inquieta desde pequeña, Lavalle tomó clases con numerosos maestros en nuestro país y en el Instituto Superior del Arte del Teatro Colón, antes de ser admitida en la Academia del Bolshoi de Moscú (en las clases de Tatiana Alexandrovna Galzeva). “Una compañera japonesa y yo fuimos las únicas extranjeras en el grupo más avanzado de bailarines rusos”, recordó junto a Balletin Dance la joven de 20 años. “Fue una experiencia rigurosamente enriquecedora en todo sentido. Maestros y alumnos solo hablaban ruso, de modo que ¡tuve que aprender muy rápidamente!”.Por supuesto a nivel técnico el aprendizaje recibido fue incomparable, “donde el ballet tiene un lugar histórico y culturalmente tan fundamental…  y con la maestra Galzeva!, una de las mejores que tiene el Bolshoi en la actualidad”, dijo la bailarina.

Mientras cursaba su segundo año en Rusia, regresó a Buenos Aires de vacaciones, “hice un seminario con Sergio Neglia y me recordó mi amor por la danza. Me di cuenta que no necesitaba sufrir para seguir creciendo como bailarina. Él me becó para su seminario de verano y luego me quedé para tomar clases durante el año lectivo”. Actualmente ensaya para la función de Neglia Ballet Artist en Buffalo, realizará el Nashville Summer Program que comienza a mediados de junio y luego integrará la Second Company del ballet tennesseés.