De Regreso

El Ballet Nacional dirigido por Iñaki Urlezaga bajo las órbitas del Ministerio de Desarrollo Social, regresa a su actividad, siempre con entrada gratuita, con nuevo nombre

 

La temporada 2016 del Ballet Nacional Danza, se inició el mes pasado con actuaciones y clínicas (clases) en el Teatro Gran Ituzaingó (24 de junio), Palpalá y San Salvador de Jujuy (1º de julio), Santiago del Estero (3 y 4), Termas de Río Hondo (6), nuevamente Tucumán (donde realizaron audiciones para seleccionar bailarines, los días 8, 9 y 10 de julio), La Rioja (13), La Plata (17 y 18) y Lomas de Zamora (28 de julio). Allí llevaron un programa integrado por Carmen (Alberto Alonso-Georges Bizet) y Bolero (Aurel Millos-Maurice Ravel).

La actividad del cuerpo nacional de ballet, continuará con los lineamientos de la gestión anterior, conformado por bailarines de todo el país, con actuaciones en todo el territorio argentino, donde además dictan talleres gratuitos, con el objetivo de acercar el arte a la comunidad, y seleccionar a futuros integrantes.

Las siguientes actuaciones serán en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, del 6 al 12 de agosto, con el mismo programa al que se suma Cuentos de Chopin, un estreno de Iñaki Urlezaga sobre música de Frederic Chopin. Los acompañará la Orquesta Académica de Buenos Aires dirigida por Carlos Calleja.