El 8 de septiembre finalizó la séptima edición del Certamen Nacional de Danza Julio Bocca 2016, organizado por el Consejo Argentino de la Danza que preside Beatriz Durante

La primera instancia de selección se realizó durante el año en todo el país, y a través de videos, y el jurado estuvo integrado por Silvia Bazilis, Norma Binaghi, Guido De Benedetti y Julio López. La etapa final, tuvo lugar el 8 de septiembre en el Teatro del Globo de Buenos Aires y el jurado presidido por Julio Bocca, se conformó con Oscar Araiz (director del Grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín), Andrea Chinetti (directora del Ballet de Danza Contemporánea del Teatro San Martín) y Lidia Segni (ex directora del Ballet Estable del Teatro Colón).

Asunción Domínguez, de 15 años (Mendoza), recibió el primer premio en danza clásica: diploma, plaqueta con la figura de Julio Bocca y beca de estudio en el curso de verano del American Ballet Theatre de Nueva York (pasaje, alojamiento y viáticos). Daniela Vselko, de 17 años (San Luis) obtuvo el segundo lugar: diploma, medalla y beca de estudio por un año en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (alojamiento y viáticos). Por su parte, Sara Berton, de 16 años (Córdoba), se hizo acreedora de una mención especial.

En el rubro danza contemporánea, David Millán, de 20 años (Mar del Plata) fue galardonado con el primer premio: diploma, plaqueta con la figura de Julio Bocca y beca de estudio por un año en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin (alojamiento y viáticos). Nicolás Insfran, de 20 años (Formosa) obtuvo el segundo lugar: diploma, medalla y beca de estudio en la Escuela de Danza Contemporánea Arte XXI (alojamiento y viáticos). Por último, Melani Giommetti, de 19 años (Córdoba) fue reconocida con una mención especial.

El cierre del certamen incluyó un espectáculo coreográfico que a la vez celebraba el 38º aniversario del CAD en la misma sala porteña, con la actuación de los premiados, Ballet de Tango, Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Colón, Sibila y su Ballet Al-Andalus, Ballet Neoclásico de Buenos Aires y el Ballet Chakaymanta.