Aniversario de Balletin Dance

0
494

Balletin Dance cumple 23 años de aparición mensual ininterrumpida, con la edición de abril de 2017, la Nº 263, de La Revista Argentina de Danza, y no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos ustedes

 

Balletin Dance ha sabido batir todos los records que hacen a la edición de una publicación cultural impresa, gráfica, en papel, en la Argentina. Y más aún, dedicada cien por ciento a la danza.

Para lograrlo, hemos sabido analizar mes a mes la realidad, y hemos trabajado con ahínco en este proyecto que consideramos de mucho valor para la danza, sobre todo, argentina. Lógicamente miles de personas han contribuido desde diferentes ópticas durante estas décadas. Suscriptores y auspiciantes, para lograr financiamiento; periodistas para ofrecer excelentes entregas escritas; diseñadores gráficos y de internet para mostrarlas con buena estética; la imprenta para que puedas leerla en tus manos; pero también aquellos más anónimos que trabajan en áreas administrativa, contable, choferes, abogados, programadores, técnicos, coordinadores, webmaster, social manager y correos, entre tantas otras tareas.

A todos ellos, les agradecemos enormemente el pertenecer a esta comunidad que hemos dado en llamar Balletin Dance.

La publicación que sigue siendo de distribución gratuita en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, se sostiene con el aporte realizado por el mismo sector de la danza. Todos nuestros auspiciantes, al incluir su publicidad en nuestras páginas además de promocionar sus actividades, colaboran con la construcción de este medio de comunicación, pensado por y para la danza. Por eso queremos también aquí, corresponder a todos ellos, por entender los valores que pregonamos, por acompañarnos en este camino, por colaborar en la tarea y por creer en nosotros.

 

Hemos recibido mensajes de personalidades del medio cultural, con expresiones de afecto, cariño y reconocimiento, que también nos gratifica considerablemente. Hicimos una selección de algunos de ellos, que podrán encontrar en forma completa en la nueva web de Balletin Dance: https://balletindance.com

Estamos convencidos del valor de nuestra tarea de comunicación, que entendemos beneficiosa para el mundo de la danza argentina. Por un lado los lectores están siempre actualizados con las novedades, y por otro, quienes hacen a esta historia corporal, tienen un espacio cuidado de difusión.

Esperamos tenerte en nuestras páginas pronto, como a tantos miles de bailarines, maestros y coreógrafos, que contribuyeron a desarrollar la danza en nuestro país y en el exterior.

 

Ricky Pashkus (director y coreógrafo)

La danza es movimiento. Solo lo puede reflejar una revista que crece y se mueve. Felices 23 años de movimiento Balletin Dance.

Juan Lavanga (presidente Asociación Arte y Cultura)

Nuestras sinceras felicitaciones a un medio que ¨perdura¨ como la danza misma. Eso es garantía de calidad. Abrazo Amigos.

Martin Wullich (locutor y periodista cultural)

Casi como un chico que uno ha visto crecer, desde sus primeros pasos -o su primera posición, sería más atinado-, comparto la felicidad de estos 23 años en los que Balletin Dance ha crecido en calidad y en contenido, conformando hoy un producto de referencia único en el mundo de la danza.
Mis felicitaciones a Agustina Llumá, a Martín Goyburu, y a todo el equipo que acompaña este éxito con esfuerzo y amor, entre piruetas, cabriolas y jetés. Por muchos años más.

Mario Galizzi (director de la Compañía Nacional de Danza de México)

Desde este lejano México, quiero estar presente en este cumpleaños de Balletin Dance, y agradecerle, ahora desde acá, los años que ha dedicado a la información sobre nuestra tan querida profesión: La Danza.

Espero que vengan muchos cumpleaños más, para que todos los que amamos este maravilloso arte, sigamos informados y comunicados a través de “Balletin”. Feliz Aniversario.

Miguel Cabrera (Ballet Nacional de Cuba)

Balletin Dance, una revista argentina que dignifica y divulga al mundo el tesoro danzario de la América-Nuestra. Larga vida para ella.

Ricardo Alfonso (Director del Ballet Sur de Bahía Blanca)

Balletin Dance no es solo una revista: durante estos 23 años se ha convertido en un aliado indispensable para los que hacemos danza, un medio donde saber qué es lo que pasa y mostrar lo que nos pasa; es un amigo fiel, de esos que sabemos que siempre estará con la mano extendida, cálida, generosa. Solo tengo palabras de agradecimiento y la certeza de que mientras haya alguien que baile, Balletin Dance estará ahí para inmortalizarlo en sus páginas.

Milena Plebs

Gracias Balletin Dance por su incansable labor para difundir la danza!! Abrazos y burbujas!

Andrea Saltiel – David Señoran (Directores de Prodanza, Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires)

Compartimos la alegría de celebrar junto a Balletin otro año de trabajo intenso y constante acompañando la producción y la difusión de la danza de nuestro país.

Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)

Quisiera hacerles llegar mis sinceras felicitaciones a la revista Balletin Dance en su aniversario N° 23. Celebro que este medio se dedique a la promoción y difusión de una actividad tan importante como el ballet. Es un hecho artístico que suscita gran interés en la Argentina y que goza de enorme prestigio en el mundo entero. Vayan mis mejores deseos de continuidad en vuestra exitosa labor.

Ana Abad Carlés (historiadora)

Mi más sincera felicitación y enhorabuena por tantos años dedicados a la información y difusión de la danza! No es fácil encontrar gente tan amable y cordial, dispuesta a servir a la danza y a sus profesionales como vosotros lo hacéis… ¡Feliz cumpleaños y que cumpláis muchos más!

Marcos Napoli (Archivo Histórico Teatro Argentino de La Plata)

Da placer estar frente a la pantalla en el formato on-line o con ese papel increíble que año tras año fue tornándose más sedoso a las ansiosas manos que recorren el número. Los conocí del número 0, allá promediando los ’90 cuando el transporte Río de La Plata recorría la Calchaquí y acercaba a nuestro escenario provisorio del ex cine Rocha a Agustina y Martín. A puro ímpetu, sacrificio, dedicación, capacidad y talento construyeron una revista sin antecedentes para el mundo de la danza. Hoy siento un orgullo infinito de saber que el producto crece, la edición de libros se agiganta, el proyecto editorial apasiona y los mismos soñadores siguen como desde el primer día. Gracias Balletin por estos jóvenes 23 años, que se multiplicarán seguramente en cantidades. Y acompañarlos como lector y en carácter profesional no hace más que brindarme plena felicidad. Salud!!!

Mariela Queraltó (Ministerio de Cultura de la Nación)

Querida gente hacedora de Balletin Dance, mi reconocimiento y felicitaciones por estos auspiciosos 23 años de persistencia editorial reflejando la danza de nuestro país y del exterior. Sin duda ha sido una invalorable fuente de información y consulta a lo largo de toda mi gestión en el Area Danza del Ministerio de Cultura de la Nación. Con todo mi afecto.

Maricel De Mitri (directora del Ballet del Teatro Argentino de La Plata)

Amigos de Balletin: felicidades y gracias por todos estos años de testimoniar los más relevantes o mínimos acontecimientos de toda la Danza de nuestro país.

Andrea Chinetti (directora Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín)

Queridos Amigos de Balletin Dance les deseo un muy Feliz Aniversario, y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles su trabajo incesante de todos estos años que hace que la danza esté presente en nuestra cultura. Gracias por acompañarme en mi carrera artística, ha sido un orgullo para mí ser tapa de vuestra revista, como así también estar presente en innumerables entrevistas  y premios otorgados por el CAD. Hago extensivo este saludo en nombre del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin. Les deseo muchos éxitos en los proyectos futuros!!Muchos cariños y a brindar por muchos años más!