También en el Teatro Argentino de La Plata se anunciaron cambios de programación para esta breve temporada 2017

La participación de los tres cuerpos estables (Orquesta, Coro y Ballet) unidos en Daphnis et Chloé, que se había anunciado como apertura del año, se mostrará en diciembre (aunque el teatro cerrará sus puertas nuevamente en octubre, para finalizar las obras de refacciones edilicias que comenzaron este verano).

En materia de danza específicamente, el Ballet Estable dirigido por Maricel De Mitri iniciará su 70º aniversario con Obertura 2017 (seis funciones del 28 de abril al 7 de mayo, en la Sala Ginastera), fragmentos de las obras que subirán a escena el resto del año (segundo acto de Giselle, La Escalera del Diablo de Daphnis et Chloé y el Grand Pas Hongrois de Raymonda).

Su siguiente aparición será recién en agosto, con Giselle en versión completa (siete funciones del 4 al 13) y antes del cierre del teatro, la primera realización integral argentina de Raymonda (seis funciones del 22 de septiembre al 1º de octubre), con coreografía de Martín Miranda.

Por otra parte, como uno de los puntos destacados del coliseo bonaerense para 2017, se señaló la actuación del coreógrafo y bailarín congoleño Faustin Linyekula, en el Centro de Experimentación y Creación (TACEC), los días 5 y  6 de abril. Allí mismo, este año habrá bastante danza y performance. El estreno de Caravana de Juan Onofri Barbato y Amparo González Sola (del 10 al 14 de mayo), un nuevo proyecto de danza de Luis Garay (del 8 al 18 de junio) y en octubre un espectáculo de teatro, performance y danza, Super Premium Soft Double Vanilla Rich de Toshiki Okada, considerado el mejor artista japonés actual que cultiva estas disciplinas combinadas.