Cine

0
112

Béjart, Beethoven y Zubin Mehta

A fines de este mes se estrena en cines europeos el documental de Arantxa Aguirre, Dancing Beethoven, resultado de filmaciones realizadas durante nueve meses entre Tokio y Lausanne

 

El largometraje expone la preparación de La Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne dirigido por Gil Roman y el Ballet de Tokio, junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección de Zubin Mehta. Cincuenta años después de su estreno en 1964, cuando conmovió por igual al mundo de la danza y de la música clásica. La película, estructurada en cuatro movimientos, resulta también conmovedora, al mostrar a decenas de artistas de los diferentes países trabajando a la par, para reconstruir la puesta en escena.

La madrileña Arantxa Aguirrre, es doctora en Filología y ha sido asistente de Camus, Almodóvar, Berlanga, Saura y Basilio Martín Patino, entre otros. Autora y directora de los documentales Un Ballet Para el Siglo XXI, El Esfuerzo y el Ánimo y Hécuba (que han recibido varios premios internacionales) y de los libros Buñuel, Lector de Galdós y 34 Actores Hablan de su Oficio (también galardonados).