Juan Pablo Ledo

0
182
Con Burnise Silvius en sesión fotográfica sudafricana. Foto: Lauge Sorensen

Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colón, fue invitado nuevamente por la compañía oficial de ballet de Sudafrica (ver Balletin Dance Nº 239, enero de 2015)

“Los bailarines son excelentes -explicó Juan Pablo Ledo a esta revista-, conozco a varios pero siempre hay una renovación constante. Trabajan duro y el director Iain McDonalds es fantástico”. Allá, el argentino había protagonizado El Cascanueces en 2010 y Romeo y Julieta en 2011. “El público es increíble”, aseguró.

Sus presentaciones serán con Burnise Silvius, “a quien quiero mucho” que se retira en esta temporada, y “estaré acompañándola los días 1, 8 y 9 de abril”, en la sede de Joburg Ballet de Johannesburgo. La coreografía y la música de La Traviata son “espectaculares. Tiene tres dúos fuertísimos y dos solos, cada uno de los protagonistas”, explicó Ledo.

El intenso trabajo se reitera en su crónica: “trabajamos muy fuerte, de 9:30 a 17 hs, con una hora de descanso para comer. Me tratan de maravilla. Incluso la embajada Argentina siempre se hizo presente en todas las necesidades que tuve. Hoy es el embajador Javier Figueroa”.

Juan Pablo Ledo, confirmó que volverá a Buenos Aires, y al Teatro Colón “pero no para Sylvia sino para La Fierecilla Domada” (junio). Entre sus planes a futuro, el bailarín continúa sus estudios de abogacía en la Universidad de Buenos Aires, y con sus proyectos personales, “enseñando a los jóvenes y montando nuevas piezas coreográficas, para los espectáculos de ballet y tango con su Taco, Punta y …Traspié Company (TPT). Además, junto a mis hermanas estoy conduciendo un programa magazine, de radio: Ledo x 3 (lunes a las 10 hs en AM 1050)”.