Agenda Flamenca

0
162

Torombo en Argentina

Entre los meses de junio y julio el bailaor español “El Torombo” hará una gira de cursos y actuaciones por todo el país, visitando las ciudades de Bahía Blanca, General Roca, Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires. La gira sudamericana lleva el nombre La Pasión me Inspira y culminará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

San Juan Flamenco

La ciudad de San Juan prepara su 1° Festival Flamenco, que contará con cursos, talleres y actuaciones de distintas agrupaciones flamencas de la zona y traerá como invitada a la bailaora sevillana Manuela Ríos quien además de dictar clases presentará un espectáculo con músicos locales. La organización está a cargo de la profesora sanjuanina Quki Maestro y se realizará del 10 al 21 de julio.

1° Festival Flamenco de Montevideo

Se realizará en el mes de noviembre el Primer Festival Internacional de Flamenco de Montevideo, con la organización de María Silvina Garay Zapata y una nutrida programación a cargo de visitantes de España, Costa Rica, Paraguay, Chile, Brasil y Argentina. Durante varios días habrá diferentes actividades entre cursos, charlas y espectáculos.


Pequeños diálogos sobre el flamenco

Gabriel Arango Vaudagna publicó su tercer libro, Pequeños Diálogos Sobre el Flamenco que da cuenta del movimiento flamenco en Argentina durante los años 1997 y 2007 a través de una recopilación de escritos publicados en la Revista Contratiempo. Con un texto ágil y emotivo, se suceden notas, reflexiones y entrevistas con varios artistas, que permiten dilucidar la construcción del flamenco, su gestación y posicionamiento de los creadores.

Este mes, su autor comienza una gira nacional para realizar diferentes presentaciones que lo llevarán el 4 de junio a Charata (Chaco), el 10 a Hernando (Córdoba), el 12 a Mendoza, el 16 lo presentará en Cutral Co (Neuquén) y el 19 en Bariloche (Río Negro). En julio se ofrecerá en las ciudades de Rosario y Buenos Aires.

https://balletindance.com/tienda/libros/investigacion/pequenos-dialogos/

COMPARTIR
Artículo anteriorNueva Presentación
Artículo siguienteMeses eternos
Gabriel Vaudagna Arango
Gabriel Vaudagna Arango, Lic. En danzas, profesor de danzas españolas e investigador. Responsable de la columna de flamenco en Balletin Dance desde 2013. Ha publicados dos libros de danza Apuntes de clases, la danza española y el baile flamenco (2013) Post Flamenco, vanguardia y ruptura en el baile (2015). Es jurado en eventos de danzas de todo el país y dicta cursos y talleres de flamenco y folklore español. La Embajada de España le otorgó un reconocimiento en 2005 por su labor de difusión cultural.