Agenda Flamenca

0
322

Torombo en Argentina

Entre los meses de junio y julio el bailaor español “El Torombo” hará una gira de cursos y actuaciones por todo el país, visitando las ciudades de Bahía Blanca, General Roca, Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires. La gira sudamericana lleva el nombre La Pasión me Inspira y culminará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

San Juan Flamenco

La ciudad de San Juan prepara su 1° Festival Flamenco, que contará con cursos, talleres y actuaciones de distintas agrupaciones flamencas de la zona y traerá como invitada a la bailaora sevillana Manuela Ríos quien además de dictar clases presentará un espectáculo con músicos locales. La organización está a cargo de la profesora sanjuanina Quki Maestro y se realizará del 10 al 21 de julio.

1° Festival Flamenco de Montevideo

Se realizará en el mes de noviembre el Primer Festival Internacional de Flamenco de Montevideo, con la organización de María Silvina Garay Zapata y una nutrida programación a cargo de visitantes de España, Costa Rica, Paraguay, Chile, Brasil y Argentina. Durante varios días habrá diferentes actividades entre cursos, charlas y espectáculos.


Pequeños diálogos sobre el flamenco

Gabriel Arango Vaudagna publicó su tercer libro, Pequeños Diálogos Sobre el Flamenco que da cuenta del movimiento flamenco en Argentina durante los años 1997 y 2007 a través de una recopilación de escritos publicados en la Revista Contratiempo. Con un texto ágil y emotivo, se suceden notas, reflexiones y entrevistas con varios artistas, que permiten dilucidar la construcción del flamenco, su gestación y posicionamiento de los creadores.

Este mes, su autor comienza una gira nacional para realizar diferentes presentaciones que lo llevarán el 4 de junio a Charata (Chaco), el 10 a Hernando (Córdoba), el 12 a Mendoza, el 16 lo presentará en Cutral Co (Neuquén) y el 19 en Bariloche (Río Negro). En julio se ofrecerá en las ciudades de Rosario y Buenos Aires.

https://balletindance.com/tienda/libros/investigacion/pequenos-dialogos/

Artículo anteriorNueva Presentación
Artículo siguienteMeses eternos
Gabriel Vaudagna Arango, Máster en Flamenco (UGR); Lic. en danzas, profesor de danzas españolas e investigador. Responsable de la columna de flamenco en Balletin Dance desde 2013. Ha publicados cuatro libros de danza: Apuntes de clases, la danza española y el baile flamenco (2013) Post Flamenco, vanguardia y ruptura en el baile (2015), Pequeños Diálogos sobre el flamenco (2017) Declarado de interés Nacional por la presidencia de la Nación, Habitar la danza (2018). Es jurado en eventos de danzas de todo el país y dicta cursos y talleres de flamenco y folklore español. La Embajada de España le otorgó un reconocimiento en 2005 por su labor de difusión cultural.