Se estrenó en cines de todo el mundo Dancer, el documental que narra la historia del controvertido ucraniano Sergei Polunin

 

El bailarín reconocido por haber sido el bailarín más joven en ascender a primero, en la historia del Royal Ballet de Londres, renunció a su cargo con gran escándalo mediático en 2012, a sus 22 años.

Dirigido por Steven Cantor, el documental, con material de archivo desde sus primeros años, entrevistas a su familia, maestros y sus propias palabras, permite conocer más a fondo al joven polémico y comprender así algunas de las decisiones que tomó en su vida.

El solo Take me to the Church (https://youtu.be/c-tW0CkvdDI) dirigido por David La Chapelle con coreografía de Jade Hale-Christofi, que se viralizó en internet alcanzando más de veinte millones de vistas en youtube, marcaría su retiro definitivo del ballet. Sin embargo, en la película, Polunin admite que: “pensé que dejarlo todo sería fácil”, y que no dejó de llorar durante todo el proceso de filmación de su despedida. Lo cierto es que por el momento continuará bailando, en combinación con otros proyectos que involucran al cine y la moda.