El Festival de Baradero

0
63

El 9 de febrero comenzó la Final Nacional del Pre Baradero 2018, como antesala de la 44° edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero, de la provincia de Buenos Aires. Artistas de todo el país, actuaron durante tres días en el escenario Hernán Figueroa Reyes del Anfiteatro Municipal

 

Los ganadores de la final, fueron Lucas Lugo de Formosa (malambo norteño), Gaspar Jofré de Villa Ramallo, Buenos Aires (malambo sureño), Carla Rochaix y Patricio Barrios de Córdoba (pareja de tango estilizado), Angela Cides y Esteban Di Gregorio de San Martín, Buenos Aires (pareja de tango tradicional), Araceli Gonzalez y Juan Gonzalez de Tucumán (pareja de zamba tradicional), Leandro Peiretti y Silvana Ibáñez de Santiago del Estero (pareja de zamba estilizada). Ellos participaron del Festival de Baradero “el más importante de la provincia” (del 15 al 18 de febrero), junto a los grandes artistas que integraron la programación 2018: Abel Pintos, Soledad Pastoruti, Valeria Lynch, Luciano Pereyra, y muchos más.

Artículo anterior¡Que los Cumplas Feliz!
Artículo siguienteUna Misión en el Caribe
Juan Cruz Guillen
Juan Cruz Guillén «Fierro», nació el 19 de junio de 1948 en Buenos Aires. Es Maestro Normal Nacional. Se formó en el Instituto Folklórico Argentino con Froilán Guzmán y José Manuel Moreno. Desarrolló su carrera profesional junto a Santiago Ayala «El Chúcaro» y Norma Viola en el Ballet Folklórico Argentino donde se desempeñó como bailarín y como secretario de compañía. Fue Subsecretario de Cultura de la provincia de Santiago del Estero. Dicta las cátedras de Bailes Populares y Danzas Nativas en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en la Municipalidad de Olavarría y en el Banco Central de la República Argentina. Fue coordinador de Radio Nacional Folklórica y es integrante de la Sociedad de Bibliófilos de la República Argentina.