Jóvenes Contemporáneas

0
261
Darkness: una propuesta sólida. Foto: Ale Carmona

Un programa compartido y liderado por dos mujeres, Julieta Zabalza (La Marea) y Romina Simone (Darkness), se vio el viernes 18 de mayo en el teatro ND Ateneo

 

Ocho bailarines en escena dieron lugar a La Marea (con buena iluminación, vestuario y puesta en escena), que introdujeron al espectador en las diferentes sensaciones que brinda el agua. Los movimientos ondulantes propuestos por Zabalza, también intérprete, llevaron a sus bailarines a transitar por los diferentes estadios “más altos y bulliciosos hasta los más calmos e introspectivos”.

Los momentos más serenos de la propuesta fueron los más logrados, tanto en los dúos como en los grupales. Los intérpretes se zambulleron por completo en la propuesta de su directora con buen trabajo de torsos y de suelo.

Interpretes: Julieta Albornoz, Carolina Bogo, Marcos Chaves, Soledad Pertino, Teresa Sevilla, Luz Tripiana, Julieta Zabalza, Aisha Rodriguez.

En Darkness, al abrirse el telón, las luces abandonan el azul del océano para transformar la escena en una atmosfera de oscuridad total, seres amorfos se apoderan de ella y de ellos. Solo seis bailarines de técnica pulida y fuerte interpretación le hicieron falta a su directora, Romina Simone, para narrar claramente los comportamientos de los seres humanos.

Resultó una propuesta sólida desde lo coreográfico, con buen diseño espacial, sugerentes luces, vestuario sencillo y mascaras escalofriantes.

Intérpretes: Valentin Fernández, Aldana Jimenez, Leticia Lie Taguchi, María Florencia Schreiner, Horacio Castelli, Romina Simone