Teatro Colón-Intercambio

0
135
María Victoria Alcaraz (Directora General del Teatro Colón) con Yann Lorvó (operador del Ministerio francés de Asuntos Exteriores encargado de la promoción de la cultura y de la lengua francesa en el mundo). Foto: Juanjo Bruzza

El mes pasado se firmó un convenio de colaboración entre el Teatro Colón de Buenos Aires y la Ópera de París para los próximos tres años. Se trata de un acuerdo celebrado en el marco del “Diálogo Francia-Argentina 2018/2019”, realizado a través de la Embajada de Francia y el Instituto Francés en la Argentina que permitirá dialogar sobre proyectos de producción artística, entre las distintas áreas creativas y técnicas de cada Teatro.

Uno de los aspectos fundamentales del convenio será el de la formación artística, mediante el intercambio entre la Academia de la Ópera de París y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En agosto se iniciará un primer paso con la colaboración de ambas instituciones educativas, en el marco de la Academia de Invierno, con la puesta en escena de la ópera-ballet Las Indias Galantes de Jean-Philippe Rameau en el CETC.