Teatro Colón-Intercambio

0
114
María Victoria Alcaraz (Directora General del Teatro Colón) con Yann Lorvó (operador del Ministerio francés de Asuntos Exteriores encargado de la promoción de la cultura y de la lengua francesa en el mundo). Foto: Juanjo Bruzza

El mes pasado se firmó un convenio de colaboración entre el de Buenos Aires y la Ópera de París para los próximos tres años. Se trata de un acuerdo celebrado en el marco del “Diálogo Francia-Argentina 2018/2019”, realizado a través de la Embajada de Francia y el Instituto Francés en la Argentina que permitirá dialogar sobre proyectos de producción artística, entre las distintas áreas creativas y técnicas de cada Teatro.

Uno de los aspectos fundamentales del convenio será el de la formación artística, mediante el intercambio entre la Academia de la Ópera de París y el . En agosto se iniciará un primer paso con la colaboración de ambas instituciones educativas, en el marco de la Academia de Invierno, con la puesta en escena de la ópera-ballet Las Indias Galantes de Jean-Philippe Rameau en el CETC.