Multiplicidad de Actividades

0
120

En su afán de llegar a públicos de diferentes latitudes, esta editorial continúa organizando presentaciones de sus libros, en seminarios integrales teórico-prácticos en todo el país

Alicia Muñoz en la Feria Internacional del Libro de Adrogué

5Feria Internacional del Libro de Adrogué

El mes pasado, simultáneamente, se presentaba la trilogía de Pedagogía de la Danza de Alicia Muñoz en la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown (que contó con una excelente organización) ante un heterogéneo grupo de docentes de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Lorena Sabena en la Feria Internacional del Libro de Adrogué

4Feria Internacional del Libro de Adrogué

En el mismo ámbito Lorena Sabena dictaba una clase magistral del método Elongación x Elongación del maestro Alfredo Gurquel a cuantiosos entusiastas del trabajo corporal.

Norma Binaghi y Haichi Akamine en el Club Español de Rosario

3En el Koi Ballet

Norma Binaghi (directora del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín) junto a Haichi Akamine (docente de la misma institución), presentaban su libro Reflexiones Acerca de la Educación en Danza. Nuevas Miradas, Nuevos Modelos en el Koi Ballet de Rosario, conducido por Carina Odisio. Un fin de semana intensivo con clases prácticas y exposición teórica, permitió que maestros de la región pudieran acceder a este nuevo material, que como su título indica reflexiona sobre la formación profesional de futuros bailarines. Poco después Akamine regresó al Instituto Universitario Patagónico de las Artes para continuar desarrollando en forma práctica, la presentación del libro que habían realizado ambos maestros el año pasado en la prestigiosa institución rionegrina.

Juan Cruz Guillén este mes en Ezeiza

2En Ezeiza

Juan Cruz Guillén, continúa presentando la segunda edición de su libro homenaje Antes y Después. Santiago Ayala ‘El Chúcaro’ y Norma Viola, en el centenario del nacimiento del genial artista. Cada mes, una ciudad diferente lo encuentra tan entusiasmado como el primer día, con recuerdos, la proyección de un video documental magnífico y una exposición de fotografías inéditas, publicadas en el libro. La próxima fecha será este 14 de julio, en el Centro Cultural Amigo Néstor Kirchner de Ezeiza.

“Salud en Danza”, llegó el mes pasado a Río Negro

1En el IUPA

Por último, en la alianza de Balletin Dance realizada junto al equipo de profesionales de la salud, Eidan (equipo de investigación en danza), su coordinador, el Dr. Marcelo Ghioldi junto a la licenciada en nutrición Giancarla Acuña, dictaron varias conferencias en General Roca, provincia de Río Negro, encaradas por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (Iupa). La excelente organización contempló charlas exclusivas para las carreras de danza que allí se dictan, pero además, encuentros abiertos a toda la comunidad, en la Casa de la Cultura.