María Juncal, desde España

0
266
La crítica la llamó “La dama del baile flamenco”. Foto: Ana Iturbide

La bailarina española María Juncal, presentará en una única función su reciente espectáculo Emotions: La emoción del Flamenco, el jueves 27 de septiembre en la sala Caras y Caretas de Buenos Aires

 

En Emotions, María Juncal muestra el mundo de la mujer, lo femenino, “en una experiencia tan rica en sensaciones como la vida misma”, señaló la artista en comunicado de prensa. “La ruta del flamenco vibrará en el escenario a lo largo de alegrías, martinete, guajiras y solea”, durante setenta y cinco minutos. El show porteño, contará con la actuación de Fernanda de Córdoba y Esteban Gonda (guitarra), Álvaro González y Eugenio Romero (cante) y Juan Romero (percusión).

María Juncal, oriunda de Las Palmas de Gran Canaria, pertenece a la familia flamenca Borrull. Luego de trabajar en Santa Cruz de Tenerife llegó a Madrid donde trabajó en las compañías de Güito, Manolete y Merche Esmeralda. Entre sus múltiples producciones, Destemplao, Tercera Llamada, El Encierro de Ana Frank y Emotions, con interpretación, coreografía y dirección propias, se han presentado en escenarios de todo el mundo.

Juncal llegó a Madrid “con un sueño (…) con desconocimiento pero con fe, con ­coraje pero con prudencia, con ganas pero con paciencia. Y sobre todo, con el apasionamiento de las ideas y de los ideales y enamorada del flamenco”.